22
Vie, Septiembre 2017 03:53 PM

Negocios & Empresas

En el marco de la 11° Edición de Expo Delicatessen & Vinos, el ministerio de Turismo de la Nación presentará Cocinar, el Plan de Turismo Gastronómico que se elaboró con el objeto de revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional.

Con este plan se buscará destacar la cadena de valor desde el proceso de producción, elaboración y comercialización hasta llegar al consumidor final, explicó la empresa organizadora de la expo a través de un comunicado. Los principales ejes de acción de este plan se centran en la revalorización del patrimonio cultural gastronómico argentino, el desarrollo del Turismo Gastronómico y el posicionamiento de la cocina argentina a nivel nacional e internacional.

El principal impacto de Cocinar será el cultural, impulsando la recuperación de la alimentación tradicional de cada región turística del país y en la revalorización del patrimonio culinario nacional. También se espera un impacto económico a partir de la dinamización de las economías regionales a través de la diversificación productiva y la puesta en valor de los alimentos identitarios de cada región.

11 años maridando degustaciones y negocios

Organizada por la firma Joint Group, expo delicatessen & vinos concreta este año la 11 edición, a desarrollarse desde el 25 al 28 de Mayo, en el centro de convenciones del Sheraton Córdoba Hotel. El acontecimiento gastronómico reúne a productores de delicatessen y bodegas y, según sus organizadores, se ha consolidado “como el espacio ideal para crear contactos de negocios y ventas”, además de posicionar los productos ante el consumidor mediante experiencias de marca. 

A las tradicionales rondas de negocios, clases magistrales, shows gastronómicos, degustaciones, conferencias y talleres, esta nueva edición tendrá como protagonistas a la sala Alta Gama, donde sólo se degustan vinos Premium (de entre 250 y 2000 pesos) y el Salón de Alimentos Específicos (SAE!) en el que se podrán encontrar alimentos sin gluten, sin lactosa, orgánicos, dietéticos, funcionales.

Como en cada una de sus ediciones, la exposición continuará con la división de horarios para profesionales del sector y público en general. De esta manera, el Horario Trader será exclusivo para posibles compradores mayoristas: responsables de compras, dueños y gerentes de restaurantes, vinotecas, wine bars, hoteles y servicios gastronómicos, supermercadistas, comerciantes y distribuidores de vinos y/o alimentos finos. Para ellos la acreditación es sin cargo y pueden acceder a la misma ingresando a delicatessenyvinos.com.ar/acreditaciones. El horario de ingreso para este público especializado será el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de Mayo de 17 a 19. Por otra parte, los “amantes del buen vivir” y los curiosos por explorar nuevos sabores y experiencias,  puede comprar las entradas a través de www.autoentrada.com, en sus dos sedes habilitadas en Patio Olmos Shopping y en Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto. En este caso, los horarios habilitados para recorrer la muestra son del jueves 25 al domingo 28 de Mayo en el horario de 18 a 22.

 

0
0
0
s2sdefault