20
Lun, Noviembre 2017 10:31 AM

Negocios & Empresas

En la tarde de ayer se realizó el acto inaugural del esperado centro comercial que estrena la zona sur de la ciudad, el Shopping Paseo del Jockey.

En la obra, de 60.000 metro cuadrados de superficie, se destacan los 131 nuevos locales comerciales y un gran espacio gastronómico. Emplazado en un entorno tradicional de barrio jardín como lo es el Hipódromo del Jockey Club, este paseo promete ser un emprendimiento cultural, comercial y de esparcimiento para toda la familia, inédito en Sudamérica.
La novedosa propuesta combina los 35 locales comerciales y góndolas existentes a cielo abierto, con 131 locales nuevos, una gran tienda, un centro gastronómico de 2.000 metros cuadrados y cocheras para 1.200 vehículos, constituyendo un paseo lineal de más de 700 metros. Será el gran atractivo comercial para vecinos y turistas de todo el país y del extranjero que visitan nuestra ciudad.

El proyecto fue desarrollado por la empresa Corrientes Palace, firma integrada por más de 20 socios de capitales nacionales. Según indican sus autoridades, la puesta en marcha de este espacio comercial implicó una inversión de 50.000.000 de dólares y se construyó en poco más de cuatro años. En actividad, generará más de 1.700 puestos de trabajo directos, promoviendo además un gran impulso para la economía de la zona sur de la ciudad de Córdoba. En una etapa futura, se construirán cinco salas de cine que serán habilitadas en 2018 y espacio gastronómico de envergadura.
La firma Corrientes Palace, es la misma que controla el shopping Patio Olmos y, en Buenos Aires, Adrogué Shopping. Actualmente se encuentra desarrollando un nuevo centro de compras en la ciudad de Mendoza.

Una de las marcas que más promete es la cadena de comidas rápidas McDonald's que abre en este nuevo centro comercial su primer local totalmente tecnológico del interior del país; el primero funciona en la barrio porteño de Belgrano. En este local, el cliente hace su pedido a través de una pantalla táctil, eligiendo los detalles de su menú y pagando con tarjeta. Agiliza el trámite y, además, según la empresa reduce el descarte de alimentos.

Otras marcas ya instaladas en el shopping son: Paruolo, Wanama, Salomón, Grisino, Kosiuko, Pato Pampa, Kevingston, Rapsodia, Casa Chula, entre otros. Como entidad financiera está presenta el Banco de Córdoba,y en el rubro cafetería está presente la cadena nacional Havana.

Paseo del Jockey abre sus puertas al público hoy a partir de las 10 con el 80 por ciento de sus nuevos locales habilitados en todos los rubros.

0
0
0
s2sdefault