24
Mié, Enero 2018 06:20 AM

Noticias de opinión

El Avispero 

GLADIADORES EN LA CAPI 

¡Ayyy…! Vengo toda maquillada, queridos lectores, porque tuve que colarme en el “necessaire” de una primera dama provincial, para trasladarme de polizona en el vuelo de Aerolíneas Argentinas repleto de funcionarios que viajaron a Buenos Aires acompañando al gober Juan “El Gringo” Schiaretti. Porque ustedes comprenderán que no pensaba perderme las sesiones “calientes” de la pelea frontal entre los gobernadores provinciales y los funcionarios nacionales por la repartija presupuestaria. Y… qué les cuento, me volví medio sorprendida y cabizbaja, porque lo que todos suponían que iba a ser un duelo de tiras y aflojes entre los ministros del gobierno de Cambiemos y los jefes provinciales, fue… digamos… algo parecido a un baile de quinceañeras, donde todos sonreían, estaban de acuerdo con el otro, le daban el paso al vecino de al lado, no protestaban demasiado porque la gobernadora de Buenos Aires se quedara con un “plus” de varios millones, ni de que los fondos de financiamientos provinciales surgieran de la caja del Anses de los jubilados… en fin, como les digo, nadie levantó demasiado la voz, todos fueron acomodando el cuerpo al futuro inmediato (dependiente de la chequera de la Nación), y palmeándose la espalda con golpecitos suaves, como si dijeran: “y bueno, compañero, qué le vamos a hacer, son los tiempo que corren…” Yo volé bajito, Zzz… Zzz… y volví a meterme en el “necessaire” de la Señora, para volverme a La Docta, tan cabizbaja como alguno de los gobernadores después de la sonrisa dibujada para la foto… 

SE HA FORMADO OTRA PAREJA 

Me pareció escucharlo a Roberto Galán cuando, de una oficina de la Muni, se filtró una estrategia de posicionamiento de Mestre Jr. con vistas a la pelea interna por la gobernación en 2019 que llegó a mis oídos. Un integrante del equipo comunicacional se le habría ocurrido la particular idea de conseguirle pareja de fórmula al intendente, para competir con la promocionada dupla que esta semana rodó en tufillo político: Negri - Baldassi. “Fue una buena jugada de Mario (por Mario Negri, actual diputado nacional con aceitados vínculos con el núcleo duro del Pro a nivel nacional); tomó la iniciativa tanto en el frente interno del radicalismo como respecto a la interna en Cambiemos”, fue el primer análisis que hizo el asesor ante sus co-equipers. “Pero juguemos a su juego: ¡vamos nosotros con la fórmula Mestre - Gato Romero!”, concluyó ante la anuencia de varios. Ay, estimados lectores, es probable que empecemos a ver y escuchar en breve estos fuegos de artificio políticos en los distintos medios y cafés, pero no se abrumen; “casi” nada será cierto. Por lo visto, a los nombres de los candidatos del espacio Cambiemos (seriamente) en Córdoba quien parece nominarlos es uno solo: Mauricio Macri. Al presi ya le dicen “El Gran Dedo”, pero ese dedo señalador de futuros candidatos tiene, de momento, algunos asuntos más urgentes para resolver, ¿no? Zzz... Zzz…

SENADORES Y CENADORES

Casi por casualidad (y cuidando de que los muchos murciélagos que dan vuelta sobre los tejados de Nueva Córdoba no me convirtieran en su merienda) pasé por la terraza de un amplio penthouse cercano a Plaza España, donde se desarrollaba una opípara cena con platos árabes y armenios, y –dada la selectísima concurrencia que ocupaba la mesa- se hablaba, claro, de política local. Ahí escuché una media docena de chismes jugosos, de los que comparto un par con ustedes, queridos lectores: como saben, el estimado ex secretario de Gobierno municipal, Javier Bee Sellares, ha dejado su sillón junto al intendente Mestre –del que ha sido uno de sus operadores con mayor capacidad de negociación- para volver a su escaño en la Legislatura (también se dijo ahí, entre mordisco y mordisco de baclawa, que Bee Sellares se jugará a presidir el órgano legislativo en el próximo recambio). ¿Y quién será el elegido del Lord Mayor de Córdoba para reemplazar al secretario de Gobierno? Zzz… Todos las miradas apuntan a Marcelo Cossar, íntimo colaborador de Ramoncito desde tiempo inmemoriales… Zzz… Yo, qué quieren que les diga, me tomo un par de días y me voy a ver el desfile de José Manuel “El Gallego” De la Sota, EL HOMBRE… ¿Vieron cómo ha adelgazado y qué guapo se lo ve desfilando en medio de esas beldades masculinas…? Zzz… Zzz… Zzz… 

Raimunda, la avispa (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

0
0
0
s2sdefault