21
Dom, Enero 2018 03:44 PM

Noticias de opinión

El avispero

MILONGUITA DE COMPAÑERA… ¡DE FÓRMULA! 

“¡La ‘Ale’ (por Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti) se fue a Buenos Aires y el Gringo no perdió ni un minuto; ahí nomás llenó de mujeres el gabinete!”, comentaba jocosamente un asesor cercano al gobernador durante un asado de fin de año, entre compañeros de trabajo del Panal. El muchacho se refería a la asunción como diputada nacional de la primera dama cordobesa, coincidente con el nombramiento como secretarias de Estado a Laura Jure (Equidad y Promoción del Empleo) y Alejandra Torres (Planificación y Modernización), quienes se suman de esa manera al gabinete provincial. “Ojo nene… el Gringo no hace nada al azar ni caprichosamente; todo tiene un motivo que sabe esconder bajo siete llaves”, comenzó contestándole otro comensal invitado a la comilona. “Está empezando a perfilar a alguna dirigente del sexo femenino con un único fin: transformarla en su compañera de fórmula en el 2019…” ¿Zzz…? ¡Zzz…! Aunque… la verdad, suena lógico lo que estaban conversando estos compañeros “leales” al Gober… y más considerando que alguna encuesta encargada recientemente por el oficialismo provincial indicaría que una mujer integrando la fórmula a gobernador y vice, incrementaría significativamente la intención de voto. Eso sí, Zzz… hay otro dato que arrojó la misma encuesta y que resulta más que obvia: el cordobés medio no digeriría una fórmula matrimonial como opción. Zzz… ¡candidata se busca!

BAILANDRO APRETADITOS 

José Manuel de la Sota y Olga Riutort tienen muchas más cosas en común de lo que uno cree. Si bien fueron pareja durante muchos y exitosos años (políticamente, al menos), también es cierto que el divorcio trajo aparejado el distanciamiento (por no decir “exilio forzado”) de “la Olga” del peronismo oficial cordobés. Claro, la vida gira y gira y en política nada es definitivo, pensar lo contrario es no entender nada en la materia. Y si no me creen de que la política es el arte de hacer que las cosas sucedan por más imposibles que parezcan, saquen sus propias conclusiones del diálogo que presencié en un barcito aledaño al Concejo Deliberante de la Ciudad: “Qué me decís de la nueva junta… ahora parece que ‘la Olga’ y ‘el Gallego’ vienen caminando juntos, tratando de armarle un frente local que le haga sombra a Schiaretti en el peronismo; una especie de ‘internita’, para que el Gringo no la tenga tan fácil, y necesite negociar con ellos a la hora de contar los porotos con vistas al 2019…”, comenzó diciéndole un íntimo asesor de un Concejal del Bloque de Unión por Córdoba (ex ministro delasotista el hombre) a un colaborador suyo. “Sí, ya sé, se veía venir… ¡de hecho fijate que hasta en la estrategia para mantenerse vigentes se han puesto de acuerdo: ¡el Gallego devenido en modisto de alta costura, y la Olga en productora vitivinícola, con marca de vino propia!...”, le contestó su compañero de mesa, riéndose llamativamente. Ahora, si la cuestión es reírse, queridos lectores… ¿¡Uds. se imaginan sentadas a la misma mesa de negociaciones a Riutort y Nazario (actual esposa de De la Sota)!? Bueno, parece que van a tener que acostumbrarse, Zzz… 

VIDAL SE BAILA UNA VIDALITA 

Que María Eugenia Vidal es la dirigente política que mejor mide en materia de imagen positiva, sea quien sea quien encargue la encuesta, ya no es ninguna novedad. Si hasta tiene mejores índices que el mismísimo presi Mauri a nivel país. En la provincia de Córdoba, incluso, le pelea el primer puesto cabeza a cabeza al presi, y eso que, en Córdoba, Macri pisa fuerte. Bien, la gobernadora de Buenos Aires sabe de esto y está dispuesta a continuar su propio armado político trascendiendo los límites de la provincia que gobierna, con vistas a lo que pueda depararle un futuro que pueda no ser muy lejano. En esa línea, parece que durante la temporada de verano varios de sus asesores más cercanos nos estarán visitando en varios puntos de las sierras. “Tenemos que estar atentos porque me contaron que `Marieu´ (por Vidal) se viene con todas; está buscando quien la represente en Córdoba, encabezando una línea interna (otra más, y van… Zzz…) dentro de Cambiemos…”, le explicaba un intendente Pro de Sierras Chicas a otro, del sur provincial y del mismo espacio político, luego de una reciente reunión que aglutinó a intendentes macristas en el Panal. “Mirá vos… ¿y ya han apuntado a alguien?”, le preguntó sorprendido el colega. “Nada seguro, pero dicen que quien más la seduce es ‘la Soher’ (por Soher Al Sukaría, legisladora del bloque de Cambiemos en la Legislatura provincial)…”, le contestó resignado. Sí, resignado… hay más de uno que quisiera tener el “sello Vidal”, aunque eso implique desconocer a Macri, aunque no lo crean… Zzz… Zzz… Zzz…  

¡Y muy feliz año nuevo, querido lectores, nos volvemos a ver en febrero!

Raimunda, la avispa

 

0
0
0
s2sdefault