23
Mar, Enero 2018 01:02 AM

Noticias de opinión

El Avispero

EL TAPADO DESTAPADO 

Si bien es cierto que ya se conocen los principales contrincantes que disputarán (¡sobre el ring!) quién se quedará con el premio mayor de representar a la coalición Cambiemos en la puja por la gobernación, hay que decir también que desde hace rato los principales asesores y operadores amarillos en Córdoba están instalando la posibilidad de que Macri tenga un “tapado” en la manga, que también dé legítima pelea. Y la conversación que presencié a principios de semana puede llegar a ser una verdadera bomba si resulta que el rumor se convierte en realidad (y ustedes tendrán –gracias a mí, Zzz…-, la primicia): “Macri no sabe qué hacer… indudablemente que no lo convence ninguno de los que se anotaron para la gobernación; encima solitos se van autoexcluyendo…”, comenzó diciéndole un conocedor de la interna cordobesa de Cambiemos a otro. “Es cierto: Juez solito se pegó un tiro en la pata con sus dichos sobre Ecuador; `La Coneja’, indefendible con el subsidio a los ricachones del golf; Aguad, empantanado con el asunto del submarino… ¡le queda ‘Mestrito’ nomás y no logra digerirlo!”, concluyó. La respuesta de su interlocutor (y colega) no tardó en llegar: “Sí, por eso ordenó mantener bajo siete llaves un proyecto que puede ser la noticia del año si llega a concretarse: ¡‘Mario Pereyra Gobernador’!”, se despachó, exultante. ¿Y queridos lectores? Zzz… ¿Qué pasa que no reaccionan? ¿Sorprendidos? Sí, los entiendo, a mí me pasó lo mismo… pero luego más tranquila me quedé pensando: ¿no será demasiada coincidencia que el conductor de radio más famoso y con mayor audiencia de la provincia –además de exitosísimo empresario- tenga pensado abandonar el aire de Cadena 3 justo ahora, no? Zzz… Zzz… se los dejo zumbando…

MARQUITOS MARTÍN PESCADOR 

Las viejas prácticas siguen apareciendo en la “Nueva Política”. De eso no hay dudas. Y si no, cuéntenme a mí que me estoy cansando de ver cómo desde las fuerzas predominantes intentan seducir y “cazar” figuras políticas emergentes (y de las no tanto, Zzz…) para llevarlas para sus huestes. El último ni siquiera respetó códigos y ninguno de los protagonistas se pone colorado a la hora de contarlo: “¿Qué opinas del Juanca (por Juan Carlos Scotto, secretario de Asuntos Municipales de la Provincia y encargado de ‘operar’ por el Ejecutivo ante los intendentes del interior) y del viajecito que se mandó a Barcelona?...”, comenzó preguntando un colaborador directo del Gober a un par suyo; “No tenía idea, a qué fue a Barcelona a esta altura del año?”, le contestaron. “¿No sabías? Parece que es una práctica que le viene dando buenos resultados a los “Macri boys”: reclutan jóvenes figuras con proyección, sean del palo que sean, no les importa nada; al Juanca se lo llevaron a España con una comitiva integrada completamente por jóvenes promesas Pro de distintas provincias del norte del país… ¡y él era el único peronista! Claro, todo auspiciado y respaldado por el mismísmo Marquitos Peña, el Jefe de Ministros de Macri… Zzz… rara la jugada del Juanca, ¿no? Salvo que haya habido algún pacto previo en elevadas esferas jerárquicas, imagino que al Gober mucho no le va a gustar… Zzz… ¿Seguirá Juanca Scotto en un cargo con tanto poder después de esto? Zzz… 

SE ESCAPA EL REBAÑO 

Al que lo vi contento esta semana fue al Gober. Si bien estuvo poquito por mi casa (el Panal, claro, Zzz…), se lo notó de buen semblante y más relajado. Claro, la firma del Pacto Fiscal traía cierta tranquilidad a esta altura del difícil año. Pero había algo que no lo dejaba terminar bien la semana, un “pelo en la sopa” (como decimos en la jerga) que lo tenía a mal traer… Un amigote suyo -con escritorio en la Casa Rosada- lo alertó de que le llamaba la atención el inusual paso de algunos intendentes peronistas cordobeses (sí, peronistas, leyó bien) por Balcarce 50, a pocos metros del despacho del Presi Mauri. “Gringo, fíjate porque me parece que te están ‘caminando’ algunos compañeros de tus pagos… y tengo entendido que en las próximas semanas va a haber más desfilando por acá”, Zzz… Cualquiera pagaría por ver la cara que puso el Gober cuando entendió lo que le decían: que lo estaban “puenteando” sus propios compañeros, que la Rosada estaba haciendo uso de una vieja práctica de la política y que le estaban seduciendo a sus intendentes… No quisiera estar en los zapatos de Carlos Massei, ministro de Gobierno y encargado de “contener” con cualquier medio a los intendentes (billetera incluida) cuando el Gober le pida explicaciones… Zzz… Zzz… Zzz… 

 

0
0
0
s2sdefault