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Jue, Diciembre 2017 01:11 AM

Marketing

 Una de las razones por la cuales los clientes regresan con un proveedor o un negocio, es el servicio al cliente.

Es por eso que el servicio al cliente es uno de los factores más importantes para que tu negocio tenga éxito. Te pasamos 4 tips para hacerle la vida más fácil a tu cliente: 1. Sitio web informativo y claro. Si tu sitio web es confuso, es difícil contactarte o es lento para cargar, el usuario saldrá de la página en búsqueda de alguien que si le pueda servir en el momento. Según un estudio publicado por Google, el 53% de los usuarios se va de una página si ésta tarda más de 3 segundos en cargar. Además, considerando que las búsquedas móviles ya han superado el 60% del total de las mismas, te conviene tener un sitio liviano y claro. 2. Personalizá el servicio. Si tus clientes regresan constantemente a tu sitio web o a tu tienda física, es recomendable que les ofrezcas atención más personalizada. En el mundo virtual tus usuarios pueden crear cuentas en las que guarden sus productos favoritos. En el caso de la vida real, podés implementar tarjetas de cliente frecuente o pedirles su correo electrónico para estar en constante comunicación con ellos. 3. Ofrecer varias opciones de pago. ¿Cuántas veces te vas de un lugar porque no aceptan tarjeta? Más y más personas optan por no cargar mucho efectivo. Por eso, debés ofrecer varias formas de pago. 4. Envíos a domicilio. Incluir este servicio en tu oferta es importante para tener a los clientes contentos. Fuente: Emprendices

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