7 mitos del marketing de influencers

El marketing de influencers está cada vez más presente en las campañas de las empresas. Los datos revelan que un 86% de las firmas han  empleado este tipo de estrategia en lo que va del año. Un 94% lo han considerado efectivo y valoran positivamente los resultados  obtenidos.

Hay muchos mitos en torno al trabajo con este tipo de colaboradores, vamos a analizarlos:
1. Si tiene muchos seguidores lo  quiero. La idea de que cualquier influencer nos sirve es totalmente errónea. Para elegir a la persona idónea debemos tener en cuenta  principalmente que vaya en sintonía con nuestros valores de marca y nuestra filosofía.
2. Si es popular, es influencer. Esta es otra gran  mentira, un influencer es aquel que genera un buen engagement en su comunidad. Tener una relación sólida con los followers y provocar  interacciones por parte de estos.
3. ¿Un influencer es un medio de comunicación? La respuesta es no, un influencer recomienda una marca  con un valor comercial claro. No se puede pedir lo mismo a este tipo de perfiles que a un periodista.
4. El ROI se mide con dinero. Medir  los resultados solo en términos económicos no tiene sentido, este tipo de estrategias generan más cosas además del impacto económico. El  crecimiento de la comunidad, el engagement generado o el earned media value. Este último calcula si se ha alcanzado la audiencia que se  pretendía, la credibilidad y notoriedad de nuestra firma.
5. Tienen que estar en todas las redes sociales. Al igual que las empresas los  influencers tienen un público concreto y se dirigen a ellos por el canal en el que están presentes. Esto implica que no tienen ninguna  necesidad de estar en todas las redes sociales. Nuestra misión como empresa es buscar a un influencer que esté presente en las redes que  utiliza nuestro público.
6. Su público son millennials. No son los jóvenes los únicos que utilizan las redes. La clave está en elegir a  uno que las utilice como nuestra audiencia. Si somos una marca cuya audiencia ronda los 40 años, elegiremos a una persona con una edad  similar.
7. Ser influencer es un hobbie. Empezó siendo un hobbie pero en la actualidad se ha profesionalizado hasta llegar al punto de que  hay personas que viven de ello. El influencer es una pieza más dentro de la creatividad de nuestra campaña.

Fuente: Foro Marketing

 

20 Septiembre 2018
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