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Mié, Enero 2018 06:26 AM

Marketing

 Una de las estrategias de marketing directo que ayuda a mantener un nivel de compra, aún en temporadas bajas, es un programa de lealtad.

Al ser una técnica que siempre ofrece recompensas, permite que el cliente no deje de comprar, ya que descuentos en próximas visitas, acumulación de puntos, bonificaciones, entre otros beneficios, alientan al cliente a seguir gastando. Lo que una empresa busca al poner a disposición del público un programa de lealtad es recompensar al cliente por sus compras y preferencia, y hacerle saber lo importante que es para la marca. Aun cuando esta estrategia dé buenos resultados a las marcas que deciden implementarla, es necesario que antes de comenzar a crearlo consideren una serie de datos que les serán de gran ayuda para definir la mecánica, beneficios y diseño general de su programa de lealtad. 1. Interés de compra: un estudio global de lealtad minorista, reveló que el 72 por ciento de los consumidores están dispuestos a comprar en minoristas que ofrezcan programas de lealtad. 2. Flexibilidad: 8 de cada 10 consumidores afirmó que algo muy atractivo de este tipo de programas es que puedan ganar recompensas, sin importar si la compra fue hecha en el punto de venta, sitio web o mediante un dispositivo móvil. 3. Minoristas online: 66 por ciento de los clientes estaría dispuesto a gastar más en minoristas online que ofrecieran programas y beneficios, similares a las tiendas tradicionales. 4. Pertenencia: cerca del 66 por ciento de los consumidores en el mundo es parte de uno o más programas. 5. Beneficios más apreciados: descuentos en producto, reembolso y productos gratis son los tres beneficios más valorados por el consumidor a nivel internacional, con 51,45 y 33 por ciento, respectivamente. Fuente: Informa BTL

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