20
Sáb, Enero 2018 07:46 PM

Sociedad

Berlín.- El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim volvió a pedir que se reconozca a Palestina como Estado para poner fin al conflicto existente en esa región por el accionar del Estado de Israel.

"Para una solución de dos Estados, necesitamos dos Estados y éstos no existen por el momento. Esa sería la única manera de lograr justicia para los palestinos y seguridad para Israel", consideró el músico en un artículo publicado en el diario alemán Die Zeit, reproducido por DPA.

En este sentido, Barenboim estimó que cuando Israel y Palestina gocen del “mismo estatus” no habrá “ningún problema” para que el oeste de Jerusalén se convierta en capital del primero de ellos y el sector este en la capital del segundo.

De esta manera, el reconocido pianista salió al cruce de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien había reconocido a Jerusalén como la capital de Israel.

Nacido en Argentina y criado en Israel, Barenboim lleva adelante desde hace varios años una labor conciliadora entre Israel y Palestina. 

En este sentido se destaca la orquesta West-Eeastern Divan, una iniciativa para reunir a partir de la música a jóvenes talentos israelíes y palestinos.

 

0
0
0
s2sdefault