22
Dom, Octubre 2017 07:50 PM

Política

El exvicepresidente contradijo las declaraciones del exdueño de la imprenta 

El exvicepresidente Amado Boudou habló por primera vez ayer en el juicio que se le sigue en su contra por la venta de la eximprenta Ciccone Calcográfica, donde protagonizó un duro cruce con Nicolás Ciccone, el exdueño de la firma, en relación a una supuesta reunión entre ambos. Ciccone fue el primer imputado en declarar en el juicio: tras ofrecer una larga reseña de su vida, aseguró que participó en dos encuentros con el entonces ministro de Economía, Boudou, aunque aclaró que no llegó a hablar con él. Sin embargo, el exvicepresidente negó siquiera conocer a Ciccone. 

Puntualmente, Ciccone declaró ayer que tuvo dos contactos con Boudou en medio de las negociaciones que había encarado para vender una parte de la imprenta, única en el país con capacidad para imprimir billetes, pero el exvicepresidente aseguró que uno de esos encuentros fue casual y no pasó de un saludo, mientras que el otro directamente no existió.

“Para mí es indispensable empezar a ejercer el derecho a la defensa en este momento”, abrió el exfuncionario tras escuchar las palabras de Ciccone, quien declaró que sufrió una “presión tremenda” para desprenderse del 70% de las acciones de la imprenta, al prestar su primera declaración indagatoria en el juicio por las supuestas irregularidades en la venta de la compañía.

Si bien aclaró que nunca llegó a hablar con el entonces ministro de Economía, Ciccone aseveró que participó de dos encuentros con él: “No hubo reuniones, no hubo audiencias. Un vez hubo un saludo a la salida de un canal, ante 40 personas, y la otra supuesta reunión no existió nunca”, respondió Boudou en los cinco minutos que le pidió al tribunal para hacer su descargo. En el juicio se analiza si Boudou usó su cargo público para lograr que la exCiccone, única empresa con capacidad para imprimir billetes, pasara a manos de su amigo José María Núñez Carmona a través del supuesto testaferro Alejandro Vandenbroele.

 

0
0
0
s2sdefault