Policiales

Jonathan Luna afronta una pena de prisión perpetua en caso de ser encontrado culpable

Un hombre será juzgado desde hoy en los tribunales de Bahía Blanca por el homicidio de la niña Micaela Ortega, ocurrido en abril de 2016 en esa ciudad bonaerense. El hombre simuló ser una mujer a través de la red social Facebook para engañar a la víctima y encontrarse con ella. El debate comenzará temprano, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (Toc) integrado por los jueces Eugenio Casas, María Elena Baquedano y Claudia Fortunatti.

En el banquillo de los acusados estará Jonathan Luna (28), quien afronta cargos por “homicidio calificado agravado por alevosía, violencia de género y por criminis causa, robo y grooming”, es decir, la captación de un menor de edad por medios electrónicos con fines de abuso sexual. “Hay pruebas suficientes para demostrar la autoría de Luna en el hecho y es que lo se va a tratar de demostrar ante el tribunal”, afirmó el fiscal Roberto de Lucía. “El resto de la discusión tendrá que ver si las circunstancias del caso lo llevan a que encuadre como un homicidio calificado, que es lo nosotros sostenemos, añadió. El fiscal De Lucía cree que “no va a haber muchas dudas de que Luna fue el autor del homicidio” y adelantó que la pena prevista para los delitos que se le imputan es “la prisión perpetua”. Micaela (12) desapareció el 23 de abril de 2016 en Bahía Blanca y cinco días después su cuerpo golpeado y estrangulado fue encontrado en cercanías de la ruta nacional 3, a la altura de la vecina localidad de Ingeniero White.

Por otro lado, el fiscal de Gualeguay, Ignacio Telenta y la querella que representa a la familia de Micaela García, la joven víctima de un femicidio en abril pasado, coincidieron en pedir la prisión perpetua para Sebastián Wagner (30) y Néstor Pavón (35). Además, durante los alegatos del proceso judicial que se lleva a cabo en esa ciudad entrerriana, la fiscalía y el abogado de la familia de la joven, Jorge Impini, coincidieron en solicitar la absolución de Gabriel Otero, hijo de la pareja de Wagner. Los pedidos de prisión perpetua se formularon durante la audiencia del viernes pasado, en los tribunales de Gualeguay. Fuentes judiciales informaron que el tribunal, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, decidió adelantar para esta semana la lectura de la sentencia. Wagner, Pavón y Otero estaban imputados por “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio” de la joven de 21 años.

0
0
0
s2sdefault