24
Mié, Enero 2018 02:57 AM

Política

Una encuesta de la Universidad Siglo 21, revelada ayer, señaló que durante 2017 el 80 por ciento de las personas hizo una evaluación desfavorable de los políticos.

Según se explicó, 3 de 4 encuestados cree que los políticos “están involucrados en hechos de corrupción y el enriquecimiento ilícito”. El Observatorio de Tendencias Sociales y Empresariales perteneciente a la Secretaria de Investigación de la Universidad Siglo 21 señalo además, que el 65 por ciento de los argentinos no cree en sus promesas.

En tanto, solo 1 de cada 10 personas le dan credibilidad a las instituciones gubernamentales (Congreso de la Nación, Dirección Nacional Electoral, Militares, Partidos Políticos, Presidencia y Policía).

Por otra parte, el informe de la Universidad Siglo 21 da cuenta de que el 40 por ciento de los encuestados manifestó que “las condiciones económicas actuales son desfavorables”.

Además, sólo 5,7 por ciento de los encuestados creen que las acciones desarrolladas para luchar contra la delincuencia en nuestro país son eficaces. Y apenas el 5,6 por ciento de los consultados cree que las medidas para combatir la corrupción logran su cometido.

Del estudio participaron 1050 trabajadores de ambos sexos, entre los 18 y los 70 años de edad, residentes en la Ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.

 

0
0
0
s2sdefault