Policiales

Era el principal acusado por el femicidio de Micaela García, ocurrido en abril pasado

Tras casi tres semanas de audiencias y la declaración de más de 50 testigos, el Tribunal Oral 2 de Juicio y Apelaciones de Gualeguay (Entre Ríos) condenó ayer a cadena perpetua a Sebastián Wagner (30), por el femicidio de Micaela García (21), ocurrido en abril pasado. Durante dos horas y media, el tribunal, integrado por los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo, leyó los fundamentos del fallo que condenó al hombre por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causa y violencia de género”. Para los jueces, “Wagner fue quien secuestró, violó y mató a Micaela en un contexto de violencia de género”.

Por otro lado, la Justicia entrerriana condenó a cinco años de prisión efectiva a Néstor Pavón (35), dueño de una gomería y patrón de Wagner, por el encubrimiento del crimen. El tribunal criticó duramente al fiscal Ignacio Telenta, a cargo de la investigación, y al abogado Jorge Impini, representante de la familia de Micaela, por señalar a Pavón como coautor del abuso sexual y el homicidio de la joven. “No existen elementos probatorios que permitan acreditar que Pavón participó de los eventos. Ni siquiera se ha demostrado que haya intervenido otra persona”, dijeron los jueces en sus fundamentos. De todas maneras, los familiares de la joven manifestaron su descontento con la decisión del tribunal. “No es lo que esperábamos. No estamos conformes”, resumieron sus padres sobre la pena impuesta a Pavón.

Finalmente, el tribunal decidió absolver a Gabriel Otero (21), hijo de la pareja de Wagner, quien llegó a juicio acusado de encubrimiento. “Se pudo comprobar mi inocencia, desde el primer momento estuve tranquilo y siempre certero de lo que decía, de mis declaraciones, siempre creí en mi inocencia”, sostuvo el joven después de escuchar los fundamentos del fallo. Luego, al terminar la audiencia, recibió el abrazo de Néstor García, padre de la joven asesinada. Micaela fue vista con vida por última vez el 1 de abril pasado, cuando regresaba a su casa luego de asistir al boliche King de Gualeguay.

0
0
0
s2sdefault