23
Mar, Enero 2018 12:58 AM

Política

En su primer acto de 2018, el mandatario pidió administrar los recursos con “cuidado” 

El presidente Mauricio Macri protagonizó ayer su primer acto público en Chubut, donde expresó su convicción de que “el 2018 será un gran año para los argentinos” y volvió a pedir a quienes tienen responsabilidades públicas administrar los recursos con “cuidado” y “equilibrio” para “no seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar”. 

Así lo afirmó al pronunciar un discurso tras recorrer las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, el más grande que existe en el país, acompañado por el gobernador chubutense, Mariano Aracioni, en lo que constituyó su primera actividad oficial del año. “Estoy convencido de que 2018 va a ser un gran año para los argentinos, que vamos a seguir creciendo”, afirmó el mandatario, quien volvió a destacar las leyes sancionadas en las últimas semanas por el Congreso Nacional, que ayer fueron promulgadas por el Ejecutivo. 

En este sentido, Macri remarcó que las normas del paquete de reformas constituyen “compromisos para cumplir con cuidado y con equilibrio” la tarea que “nos toca a cada uno de los que administramos recursos como servidores públicos, justamente porque no queremos seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos y nietos la tengan que pagar”. “Cada uno de nosotros tiene que garantizar vivir con los recursos que tenemos hoy, y todos deberíamos apostar a ahorrar para dejarles un camino más simple, más seguro, con más futuro a nuestros hijos y nuestros nietos”, sostuvo el mandatario en el discurso.

“Claramente, la energía es lo que necesitamos para crecer, para desarrollarnos, para reducir la pobreza, que es el principal objetivo de mi Gobierno y el mío personal”, enfatizó Macri al hacer referencia al Parque Eólico Rawson, cuyas obras de extensión que inauguró el mandatario incluyeron la incorporación de 12 nuevos aerogeneradores mediante una inversión de casi 40 millones de dólares por parte del grupo empresario Genneia. “En el país se están desarrollando 147 proyectos de energías renovables en 18 provincias”, subrayó el Presidente, quien indicó que “casi en todas las provincias hay proyectos en construcción, en desarrollo, para generar la energía del futuro que será el 8% del total para este año y aspiramos llegar al 20% lo antes posible”. 

0
0
0
s2sdefault