24
Mié, Enero 2018 06:13 AM

País

Miembros de distintas agrupaciones marcharon esta tarde por las calles céntricas de Mar del Plata pidiendo que el represor Miguel Etchecolatz condenado por crímenes de lesa humanidad “vaya a una cárcel para cumplir su condena”.

Pasadas las 19 frente al palacio municipal, situado en Hipólito Yrigoyen y Avenida Luro unas 200 personas se manifestaron con pancartas y banderas en repudio al represor, que desde esta mañana se encuentra con arresto domiciliario en su casa del Bosque Peralta Ramos, de esta ciudad balnearia.

Dentro de las agrupaciones presentes se encontraban “Tribuna Docente”, “Frente de Izquierda”, “Partido Obrero”, “Partido Trabajador”, “Hijos” y “Partido Popular”.

Los manifestantes portaban pancartas que rezaban “No la domiciliaria para Etchecolatz”, “Carcel Común para este represor”, “Perpetua y cárcel para Etchecolatz”, “Etchecolatz está en su casa ¿Dónde está Julio López?”.

La movilización comenzó frente al Palacio Municipal, se dirigió por Avenida Luro hasta la calle Santiago del Estero y volvió al lugar por la Peatonal San Martín.

Fernanda Díaz, miembro de Tribuna Docente, dijo a Télam que “esta es una convocatoria pacífica donde pedimos que este represor tenga cárcel común como se merece, no porque tenga 88 años tiene que tener preferencias y estar en su casa tranquilo”.

“Queremos una justicia justa y una vez más esa justicia nos está defraudando con un represor en esta ciudad, un asesino en un barrio tan querido como lo es el Bosque” manifestó.

Por su parte, Natalia De Feudis, miembro del partido Obrero sostuvo que “haremos lo posible para que este asesino se vaya de Mar del Plata, pero no a otra ciudad sino a la cárcel como se lo merece”.

“Si el pueblo se moviliza y se pide justicia las autoridades deben y tienen que escucharnos. No queremos a un represor con beneficios sino en la cárcel como debe ser”, comentó De Feudis.

 

 

0
0
0
s2sdefault