24
Mié, Enero 2018 06:23 AM

Sociedad

Durante la conversación telefónica, el mandatario ruso puso a disposición un buque oceanográfico

El presidente Mauricio Macri dialogó ayer telefónicamente con su par ruso, Vladimir Putin, quien puso a su disposición un buque oceanográfico de alta complejidad para que se sume al operativo de búsqueda del Submarino Ara San Juan, desaparecido desde el miércoles pasado.

En la conversación -cerca de las 15 horas de Argentina-, confirmada por Cancillería, los mandatarios “acordaron que los ministros de Defensa de ambos países conversarán sobre la implementación de esta colaboración rusa”. Durante el intercambio de palabras, Putin “le adelantó que ponía a disposición inmediata un buque oceanográfico de alta complejidad, de gran utilidad para este tipo de operaciones”. De esta manera, ya son 13 los países que colaboran con la Argentina en la búsqueda para encontrar el submarino y sus 44 tripulantes.

En la misma jornada también se expresó al respecto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. A través de su cuenta personal de Twitter, el mandatario pidió que "que Dios esté con los 44 tripulantes". "Hace tiempo que di la orden de ayudar a Argentina con la misión de búsqueda y rescate de su submarino desaparecido. 44 personas a bordo y no queda mucho tiempo. ¡Que Dios esté con ellos y con el pueblo de Argentina!", tuiteó Trump.

0
0
0
s2sdefault