17
Dom, Diciembre 2017 08:50 AM

Política

“Las declaraciones del Presidente son muy graves”, aseguraron desde Ctera y Ute

Desde la “escuela itinerante” instalada frente al Congreso Nacional, dirigentes de la Ctera y la Ute calificaron ayer como “muy graves” las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien reiteró que no llamará a una paritaria nacional y justificó que “los maestros son empleados provinciales”, por lo que deben acordar sus salarios con los gobernadores. “Se trata de un Presidente que sostiene sin complejos que no va a respetar la ley”, criticó el dirigente de Ute, Eduardo López, quien cuestionó la actitud del mandatario de ignorar la legislación que obliga al Estado nacional a acordar un piso salarial para los maestros con los ministros de Educación de todas las provincias. “Si hay una norma que no le agrada, el Ejecutivo tiene suficientes herramientas constitucionales para defender la situación en el marco democrático. Lo que no puede ocurrir es que decida cuáles leyes cumple y cuáles no”, sostuvo.

También se manifestó el dirigente de Ctera, Alejandro Demichelis, quien consideró que “las declaraciones de Macri son graves” porque “no ve la realidad” y porque ignora “a los sectores políticos y sociales que piden que haya diálogo”. “Es una vergüenza”, lanzó.

Además de la Conadu Histórica, que inicia hoy un paro de 48 horas en reclamo a la reapertura de la paritaria, la lucha docente recibió ayer el apoyo de los trabajadores bancarios, quienes llegaron a la “carpa itinerante” junto a más de 50 efectivos de la Policía Federal. “Por suerte no sucedió nada, pero creemos que fue una actitud provocativa e intimidante. No había necesidad de que formaran un cordón mirando de frente a la escuela”, dijo Demichelis, quien consideró que “fue un exceso”. En el interior de la carpa, en tanto, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, encabezó un acto de apoyo al reclamo docente, y luego sostuvo que “fuimos a expresar nuestra solidaridad porque la lucha no es sólo de ellos, sino de todos los trabajadores”.

0
0
0
s2sdefault