20
Vie, Abril 2018 03:16 PM

Sociedad

A dos semanas de la desaparición del submarino ARA San Juan aún no hay rastros concretos de la embarcación

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró hoy en un nuevo comunicado que no hubo avances en las tareas para determinar si la señal detectada a 950 metros de profundidad, en el Atlántico Sur, corresponde al submarino ARA San Juan, que desapareció el 15 de noviembre pasado con 44 tripulantes a bordo, por la persistencia de las malas condiciones climáticas.

"Hay seis buques que siguen barriendo el fondo. Mañana se sumaría el buque Yantar ruso y el sábado el Atlantis de EE.UU.", informó Balbi. Por otro lado, destacó que la embarcación Atlantis, que se encuentra amarrada en el puerto de Comodoro Rivadavia, se sumará al operativo de búsqueda el próximo sábado con otro objeto no tripulado para rastreo submarino a 6.000 metros. 

Además, aseguró que aún resta la confirmación de tres imágenes recolectadas por los diversos instrumentos de rastrillaje submarino, dos a 800 metros de profundidad y una a 700 metros. "Son momentos de angustia, inquietud y sufrimiento de los familiares" de los submarinistas, admitió Balbi durante una nueva conferencia de prensa.

En tanto, ratificó que el incidente que derivó en la desaparición del submarino "fue una falla" y no "una emergencia", y descartó la hipótesis de "un ataque externo".  "Para la búsqueda no hay tiempo límite; nuestro compromiso es continuar hasta agotar los medios disponibles a nuestro alcance y aprovechar la ayuda internacional", admitió el vocero de la Armada.

Consultado sobre la protesta de ayer de familiares de los tripulantes en Mar del Plata, respondió: "Obviamente, la Armada se solidariza. Son expresiones de los familiares. No han estado todos en esa manifestación. Es decisión de ellos, uno los entiende, los y se solidariza".

 

 

 

0
0
0
s2sdefault