23
Mar, Enero 2018 04:30 AM

Política

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que dirige Hernán Lombardi, notificó en las últimas horas que 180 contratos no serán renovados en 2018.

Los trabajadores afectados desarrollaban sus funciones en la Televisión Digital Abierta (TDA), un programa impulsado por la anterior gestión. Por este motivo, los afectados decidieron tomar el hall central del Centro Cultural Kirchner.

En este sentido, Patricio Delgado, delegado de TDA aseguró que la medida pacífica busca retomar las negociaciones por la reincorporación de los despedidos. Delgado reveló, además, que durante todo el año habían mantenido reuniones con representantes de la TDA y el ministerio de Trabajo, con el objetivo de regularizar la situación contractual de los trabajadores bajo el paraguas de la empresa Contenidos Públicos SE. “Esto es una puñalada por la espalda, es una traición”, dijo el dirigente gremial. “Vacían nuestros lugares de trabajo para poder hacer negocios con los contenidos a través de Contenidos Públicos”, denunció Delgado.

Los trabajadores, con el apoyo del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), pidieron una audiencia con Lombardi, quien hasta ahora no se ha pronunciado, a pesar de que el tema estalló en las redes sociales con una carta de una de las productoras despedidas que se viralizó. Mientras tanto, la policía ya se encuentra en la puerta del CCK. 

“No necesitan mandar telegramas de despido porque somos víctimas de un fraude laboral desde hace más de cinco años, contratados todos como monotributistas. Por ese motivo, pretenden dejar caer los contratos para dejarnos en la calle sin un mango”, detalló Delgado.

La sede de TDA Contenidos funciona en Cabildo al 100. Allí se elaboraban materiales para Bacua, ACUA Mayor y ACUA Federal, ya cerradas, y se realizaban las coberturas de actos de Gobierno, contenidos para el exterior y un noticiero federal.

 

0
0
0
s2sdefault