24
Mié, Enero 2018 06:19 AM

Política

0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

WASHINGTON.- Los cancilleres y representantes de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciaron ayer en Washington una aguardada reunión sobre la crisis en Venezuela, con divisiones sobre ideas para hallar un camino viable al convulsionado país sudamericano.

Leer más: La OEA discute sobre Venezuela
0
0
0
s2sdefault

BRASILIA.- El presidente brasileño Michel Temer deberá ser interrogado por la Policía Federal en la investigación abierta en su contra por corrupción y obstrucción de la justicia a raíz de una grabación en la que aparece avalando sobornos, determinó ayer el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima corte de Brasil.

Leer más: La Policía Federal brasileña tomará declaración a Temer
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

LONDRES.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) estadounidense había advertido al servicio de inteligencia británico MI5 que el atacante suicida Salman Abedi estaba planeando un golpe en el Reino Unido tres meses antes del atentado en el Manchester Arena, en el que murieron 22 personas, según revelaron ayer medios locales.

Leer más: Reino Unido ignoró una alerta del FBI sobre Salman Abedi
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

SEÚL.- Corea del Norte lanzó ayer al menos un misil balístico de corto alcance que cayó en el mar frente a su costa oriental, en el más reciente de una serie de ensayos que volvieron a cosechar la condena de la comunidad internacional y reactivaron las amenazas de más sanciones.

Leer más: Corea del Norte lanzó otro misil en el Mar de Japón
0
0
0
s2sdefault

Sin dar demasiadas explicaciones, el presidente reemplazó al ministro de Justicia. En Rio de Janeiro se llevó a cabo un concierto multitudinario para exigir la renuncia de Michel Temer y el llamado para elegir a un nuevo presidente. 

Leer más: En plena crisis política, Temer decidió retocar su Gabinete
0
0
0
s2sdefault

BERLÍN.- Europa ya no puede contar Estados Unidos y con Reino Unido tampoco, al menos no como antes. O lo que es lo mismo: la Unión Europea (UE) no es la que era antes del Brexit y la alianza transatlántica no es ni la sombra de la que fue en la era pre-Trump.

Leer más: La cohesión europea resulta vital para Merkel
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault
0
0
0
s2sdefault

Más artículos...