Buscan incentivar su repoblación

Una hembra de yaguareté será traslada desde el Parque Nacional Iberá, en Corrientes, hasta El Impenetrable, en Chaco.

El objetivo es promover la recuperación de la población del gran felino americano en esa región. El animal reemplazará a Tobuna, la ejemplar de Panthera onca, que había viajado al bosque chaqueño para colaborar con la captura y posterior liberación de un macho de 107 kilos que fue divisado en la ex Estancia La Fidelidad.

La iniciativa se aprobó por la Resolución 489/2019 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La misma se presentó el día ayer en el Boletín Oficial y fue firmada por Sergio Bergman antes del cambio de gobierno. La decisión la llevó a cabo la organización The Conservation Land Trust Argentina tanto en El Impenetrable como en Iberá.

En septiembre pasado, se registraron huellas de yaguareté en el Parque Nacional chaqueño por primera vez desde su creación. Frente a dicho dato y tras la instalación de cámaras trampa, se trasladó a un hembra yaguareté que atrajo al macho y permitió su posterior captura para colocarle un transmisor y luego liberarlo.
En tanto, ante la necesidad de avanzar en la repoblación de esta especie en el bosque chaqueño, las autoridades avalaron el traslado de una nueva hembra, para alentar la reproducción del gran felino americano.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar