China planea su búsqueda de otros planetas habitables

Enviarán naves con telescopios para analizar los astros fuera del sistema solar

China es uno de los países que planea su propia búsqueda de mundos cercanos como la Tierra. En este último tiempo, la nación asiática inició una investigación rigurosa para un programa científico futurista que se presentará en el año 2030 con el propósito de hallar planetas habitables fuera de nuestro sistema solar.

En este sentido, Yuan Jie, gerente general de China Aerospace Science and Technology Corp, aseguró durante una conferencia ante estudiantes en la Universidad Beihang de Pekín, que el programa Miyin ha sido incluido como una de las principales prioridades de la compañía. El grupo de expertos tiene la intención de enviar naves espaciales con telescopios y otros detectores de vanguardia con el fin de encontrar exoplanetas y analizar su habitabilidad.

La empresa que dirige Yuan es un conglomerado espacial de propiedad estatal y el contratista primordial para casi todos los esfuerzos espaciales de China, desde los programas tripulados de Shenzhou hasta las expediciones lunares de Chang’e. Frente a la iniciativa, los investigadores podrán ejecutar encuestas espectroscópicas y explorar la distribución de agua en los planetas dentro del sistema solar. A su vez, el gerente general remarcó que las tecnologías claves para el proyecto incluirán una matriz de apertura sintética distribuida y detección altamente sensible y estable en un ambiente demasiado frío.

En tanto, según una declaración que se dio a conocer en mayo por el Laboratorio Qian Xuesen de la Academia de Tecnología Espacial de China, el programa comenzó en mayo de 2018 e involucra a diversos académicos de la Academia de Ciencia de China y la Academia de Ingeniería de China, así como a varios institutos preeminentes como como la Universidad de Pekín, la Universidad de Nanjing y la Universidad Tecnológica de Dalian.

Por otra parte, la Universidad Xidian en Xi’an publicó un comunicado en el que citó a Meng Xiaojing, un académico de la Academia de Ciencias de China, diciendo que los métodos de desarrollo, las fases y las metas del programa se han establecido y que las organizaciones implicadas profundizarán sus intercambios y cooperación.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar