Crean el primer ser humano artificial capaz de sentir

El proyecto se llama Neon y se diferenciará de los asistentes virtuales como Siri

Star Labs, el laboratorio de la firma Samsung, presentó un nuevo proyecto durante la edición 2020 del “Consumer Electronics Show”, de Las Vegas (CES), uno de los salones tecnológicos más importantes del mundo. Se trata de Neon, una especie de humano artificial capaz de conversar y sentir emociones como si fuera una persona real. Esta innovación que recibió el nombre de Neon, se diferencia de los asistentes virtuales que ya existen como Siri, Alexa o Google Assistant por su capacidad de mostrar inteligencia y sentimientos.

Según explicó la compañía, esta creación es un ser digital personalizado que puede aparecer en dispositivos o en videojuegos. También podría ejercer como presentador de televisión, actor de cine o incluso como amigo o compañero personal. Por otro lado, desde el laboratorio aclararon que Neon es el nombre del proyecto pero no del propio humano virtual.

El nuevo ser electrónico puede adquirir diferentes personalidades, aptitudes y nombres en función del uso que cada usuario desee. “No es un asistente de inteligencia artificial, tampoco es una interfaz a internet ni un reproductor de música. Es, simplemente, un amigo”, señalaron en la página web de Star Labs. Detrás de este ser virtual se encuentra lo que Samsung denomina “Core R3”, una serie de tecnologías que procura que estos humanos artificiales sean auténticos, interactivos y trabajen en tiempo real; es decir, tres aspectos que caracterizan las relaciones interpersonales.

“Siempre soñamos con seres virtuales tanto en la ciencia ficción como en las películas”, dijo Pranav Mistry, creador del laboratorio Star Labs en 2019, y quien fuera vicepresidente ejecutivo de Samsung. Y añadió que “los Neon se integrarán con nuestro mundo y servirán como nuevos lazos hacia un futuro mejor”.Hasta el momento, la propuesta de la compañía no es más que una declaración de intenciones puesto que sólo exhibió el funcionamiento de su producto y los detalles sobre su disponibilidad y aplicaciones son escasos.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar