La Nasa recluta aspirantes para explorar la Luna y llegar a Marte

La selección se completará en 2021. Posteriormente, se iniciará el entrenamiento

Durante el mes de marzo, la Nasa recibirá las solicitudes de los futuros astronautas que deseen explorar la Luna y Marte. La convocatoria se realizará en un momento en que la agencia se prepara para enviar la primera mujer y al siguiente hombre al astro natural con el programa Artemisa. La iniciativa de inspeccionar la Luna durante esta década permitirá preparar a la humanidad para el próximo gran salto: mandar cosmonautas a Marte, según un comunicado de tal entidad. Se estima que para el 2021, se complete la selección de los últimos candidatos a astronautas para que comiencen el entrenamiento.

En cuanto a los requisitos para postularse figuran ser ciudadano estadounidense y tener una maestría de una institución acreditada en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, informática o matemáticas. A su vez, deben contar con al menos dos años de experiencia profesional y responsabilidad progresiva, o un mínimo de 1.000 horas de vuelo como piloto al mando en aviones a reacción. También los aspirantes deberán pasar el examen físico de vuelo espacial de larga duración de la Nasa.

Fue a finales del 2015, que la Nasa reclutó por última vez a candidatos para el espacio y recibió un récord de 18.300 solicitudes. Después de más de dos años de preparación intensiva, 11 nuevos astronautas se graduaron a principio de este año en curso, en la primera ceremonia de graduación que organizó la entidad norteamericana. Actualmente, hay 48 personas activas con posibilidades de viajar al espacio exterior.

Es por eso que para llevar a cabo tales exploraciones se requerirá de una mayor tripulación que será dirigida a múltiples destinos como parte de las misiones Artemisa. Más allá de las misiones a la Estación Espacial, tendrán la oportunidad de despegar en el potente y nuevo cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial de la Nasa y la nave Orión, acoplándose al Puerto Espacial Gateway en órbita lunar antes de dirigirse a un novedoso sistema de aterrizaje en la superficie de la Luna.

Por último, la agencia estableció que después de enviar cosmonautas a la Luna en 2024, planea mandar más hombres a la superficie lunar una vez al año en diferentes expediciones e instaurar una excursión lunar sostenible para 2028. Ganar experiencia en la Luna y sus alrededores preparará a la NASA para enviar a los primeros humanos a Marte a mediados de la década de 2030, según precisó un comunicado de la agencia.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar