Por mal tiempo, se postergó el despegue de la misión SpaceX

Debido al mal clima, la Nasa postergó para el sábado el despegue de la primera misión tripulada al espacio en 9 años, la cual iba a ser operada con un cohete de la empresa SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk.

En medio de una gran expectativa y decepción, el comando central determinó la suspensión del lanzamiento por razones de seguridad, a 20 minutos del despegue. “La seguridad de los miembros de nuestra tripulación, Doug Hurley y Bob Behnken es nuestra prioridad máxima”, indicó Jim Bridenstine, el coordinador de la Nasa, quien aclaró que “el intento era uno de ‘ventana de lanzamiento instantáneo’”.

“Debido a conceptos de mecánica orbital, tenemos que asegurarnos que al momento de despegar tengamos la capacidad de llegar a la estación espacial a tiempo y de manera precisa. Por esta razón no pudimos esperar a que el clima mejorara”, explicó la Nasa.

El nuevo intento se llevará a cabo el sábado a las 16:22 de nuestro país y tendrá lugar en la misma plataforma 39A del centro espacial Kennedy, desde donde despegaron Neil Armstrong y sus compañeros de la misión Apolo 11.

El cohete SpaceX, que buscará llegar a la Estación Espacial Internacional (EEI), marcará un hito, ya que se tratará de la primera misión tripulada controlada por capitales privados. Una vez que consiga ser puesta en órbita, la cápsula Dragon demorará 19 horas para acoplarse a la Estación Espacial. Hurley y Behnken, que ya han orbitado cada uno dos veces en misiones de transbordadores, podrían quedarse allí hasta principios de agosto. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar