Alertan a Córdoba por el acecho de una manga de langostas

Una manga de langosta de grandes proporciones ingresó en los últimas días a la provincia de Santa Fe desde el norte, tras pasar por Paraguay, Formosa y Chaco

Funcionarios y técnicos de organismos nacionales y provinciales de Córdoba comenzaron con la tarea de articular acciones de seguimiento y monitoreo, para eventualmente activar el protocolo correspondiente, luego de detectar que una manga de plaga de langostas ingresó por el sector norte de Santa Fe

De acuerdo con la información suministrada por el Gobierno de Córdoba, el seguimiento está a cargo de distintas áreas de la delegación local del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia.

La información oficial sostiene que la manga de langostas ingresó al país proveniente de Paraguay y, desde el viernes último, se instaló en zonas del departamento General Obligado de la vecina provincia.

Se advirtió además que en aproximadamente un kilómetro cuadrado pueden movilizarse hasta 40 millones de insectos de la denominada langosta sudamericana, comiendo cultivos y pastizales equivalentes a lo que pueden consumir 2.000 vacas en un día.

Los organismos solicitaron a los productores denunciar la presencia de las langostas a través del 0800-999-2386, del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de la aplicación Alertas Senasa, en tanto que el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia también cuenta con la línea 0800-8888-AGRO.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar