“El hincha de Instituto es incondicional”

Felices 100 años de gloria Así expresó Miliki Jiménez, uno de los máximos goleadores del club que hoy festeja su centenario

Por Nicolás Varela (de nuestra Redacción)

“En las buenas y en las malas el hincha de Instituto siempre está. Vamos a pelear el ascenso el año que viene porque la gente se lo merece”. Las palabras son de Daniel Ángel “Miliki” Jiménez, el segundo goleador histórico de la Gloria detrás de un tal Oscar Dertycia. En el día del centenario, Miliki estará presente en el remodelado local de Gloriamania y firmará camisetas junto a Renato el “Tano” Riggio en las instalaciones del club.

Nacido en Rafaela, Santa Fe en 1970, pero radicado en Córdoba debido a su amor por los colores albirrojos: “su segunda casa”. El potente delantero de un metro noventa tuvo tres etapas en Instituto y “reventó” las redes 89 veces en 174 partidos. ¡Vaya! si tiene los pergaminos para justificar su artillería. Jiménez dialogó con HOY DÍA CÓRDOBA y contó su experiencia como jugador de la Gloria e incluso su época como entrenador:

Hoy Día Córdoba (HDC): ¿Qué significa Instituto para vos y qué te enseñó el club?

Daniel Jiménez (DJ): Instituto significa mucho para mí. Yo nací en Rafaela pero siempre digo que fue mi segunda casa. Tengo una historia muy linda con el club. La gente siempre me apoyó cada vez que regresé.

HDC: ¿Qué tiene de distinto un club como Instituto en relación a los demás?

DJ: La diferencia que tiene Instituto en relación a los demás clubes es la incondicionalidad de su hinchada. Sea como sea siempre va a alentar. Y hay muchos equipos que no tienen ese aguante. Instituto tiene que estar en primera y esperemos que este año se nos pueda dar porque además se formó un buen equipo.

HDC: En los últimos años, la Gloria siempre estuvo ahí peleando por ascender a primera ¿Pensás que necesitó un poco más de fortuna o no crees en la suerte?

DJ: No creo mucho en la suerte sino en los partidos. Hay algunos que te tocan y otros que no. Estuvimos cerca de ascender contra Ferro. Cuando yo dirigí estuvimos ahí nomás también si le ganábamos a Independiente pero no se pudo dar. En fin, los partidos por algo se dan y son cosas del fútbol. Ahora nos están tocando muchas malas pero ya van a venir las buenas.

Foto: La Voz del Interior.

HDC: ¿Con qué etapa te quedás, la de jugador o la de técnico? O quizás las dos…

DJ: Viví mejor mi etapa como jugador. Como técnico es muy jodido porque tenés que estar de reunión en reunión, ver jugadores, con qué equipo te enfrentás en la próxima fecha. En cambio como jugador entrenabas pero no planificabas nada. Yo tengo entrenadores amigos y siempre les digo que tienen mucho aguante. No es para nada fácil porque estas lejos de tu familia y se dejan muchas cosas de lado. Y hoy más que todo en esta época, si te va bien sos un campeón y si no en cinco fechas te dan una patada y te echan.

HDC: ¿Qué cosas llegaste a sacrificar por Instituto?

DJ: Tanto Talleres como Belgrano me buscaron en su momento y yo con respeto agradecí pero dije que no porque me debo a la Gloria. También en el 2005 estaba en Olimpia de Paraguay donde cobraba mucho más plata y resigné de eso para volver a la Gloria.

HDC: ¿Qué momentos positivos/negativos viviste con el club?

DJ: En mi carrera con la Gloria tuve muchísimos momentos lindos pero también algunos malos obviamente. Como por ejemplo tuvimos situaciones donde no cobrábamos por seis meses y uno a eso lo siente porque tenés que pagar todo. Pero bueno, lo lindo de este club es que el hincha siempre apoyó.

HDC: Ese gol que tanto gritaste y recordarás para siempre...

DJ: ¡Fueron dos! Precisamente en la final contra Chacarita. Era mi primera final jugando al fútbol profesional y encima hacer un doblete, significó mucho para mí. No cualquiera lo hace, gracias a Dios me tocó a mí y lo disfruté mucho.

Video. El doblete que Miliki Jiménez nunca olvidará

08 Agosto 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar