Gonella: Ausente

El titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, debía presentarse esta mañana en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio.

El fiscal Carlos Gonella, promovido por la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó, debía presentarse esta mañana en los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que Gonella no se presentó a las 9 tal como estaba previsto y su defensor oficial, Gustavo Kollman, pidió una prórroga aduciendo que aún está pendiente que se resuelvan varios planteos en el expediente.

Gonella ya postergó en varias ocasiones la indagatoria. Antes fue porque estaba pendiente una recusación contra Bonadio que la Cámara Federal terminó rechazando. Luego por un pedido de nulidad que terminó con la misma suerte. En tribunales creen que el fiscal recurre a diversas maniobras para dilatar la investigación y no descartan que se tome algún tipo de medida más estricta.

Gonella está acusado de haber revelado públicamente datos de una causa penal y fue denunciado por la presunta comisión de delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de secretos. Ya se ausentó dos veces a la indagatoria e intentó recusar a Bonadio. Hoy tampoco acudió a defenderse.
El titular de la Procelac, una unidad especial de la Fiscalía que colabora en investigaciones sobre lavado de dinero, fue denunciado por la jueza María Gabriela Lanz. La magistrada había sido señalada en Twitter como una de las personas investigadas en un caso de narcotráfico donde su pareja, Valentín Temes Coto, terminó condenada.

Gonella fue procesado en otra causa por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Allí se lo acusa de intentar desviar la investigación por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez, ligado al kirchnerismo. Está imputado por prevaricato.

© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar