Lágrimas y desahogo

En un clásico intenso, Instituto venció a Belgrano por 4-2 por penales y se metió en 16avos de final
"Necesitábamos un desahogo". Esa fue la tónica del festejo de anoche del plantel y cuerpo técnico de Instituto, que venció por 4-2 por penales a Belgrano (0-0 en tiempo reglamenterio) y se clasificó a 16avos de final. Lucas Hoyos fue la figura de la noche en el Mario Kempes al contener los penales de Claudio Pérez y Lucas Parodi. De yapa, el guardameta se lució a convertir el que le tocó patear. De esta manera, el equipo dirigido por Carlos Mazzola, que no viene bien en la B Nacional, jugará la próxima ronda con el ganador de  San Lorenzo y Viale, de Entre Ríos.
 
Intenso.  Antes, el clásico, el primero de manera oficial desde 2011, dejó más conforme a Instituto que a Belgrano. Si bien en líneas generales el partido fue disputado e intenso, con alguna pierna de más, fue la Gloria el que quedó "hecho", por tratarse, en los papeles, del más débil. En el primer tiempo, Belgrano mostró una velocidad diferente, con buenas asociaciones entre Zelarrayán y Márquez, más el criterioso pie de Parodi.  Sin embargo, en ofensiva la B tuvo la pólvora mojada. No obstante, la pelota pasó más por los pies de Jorge Velázquez y Guillermo Farré que por los criteriosos.  Párrafo aparte para la actuación de Juan Pablo Pompei, quien fue salomónico y se equivocó para ambas parcialidades ignorando sendos penales de Olave a Magnin y de Correa a Parodi. En el complemento, Belgrano tuvo una chance por intermedio de Bengston, cuyo cabezazo se fue desviado.
Entonces comenzó el momento de Instituto en el partido. Con Pipi García como eje y las inacabables ganas de Correa y Machín. Además, Bauman, Magnin y Aloi las corrieron todas, incomodando a los defensores "pesados" de la B. Con un par de centros y algún que otro remate, Instituto llevó peligro a la B, pero tampoco fue demasiado.
Y después en los penales, Hoyos fue la gran figura y la Gloria se metió en 16avos de final, además de llevarse 320.000 pesos. Redondito.
 
- “Este grupo se merece más de esto”, Lucas Hoyos
- “Esto es muy importante. Es un partido que significa mucho”, Carlos Mazzola 
- “Nos jugamos mucho en lo anímico. Ojalá sea el envión”, Pipi García
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar