China también elevó los aranceles

El gobierno de China dispuso ayer un impuesto del 25 por ciento a los productos importados de Estados Unidos, lo que equivale a unos 16.000 millones de dólares

PEKÍN.- En el marco de la guerra comercial protagonizada por los dos gigantes, autoridades chinas respondieron así a la política de elevación de los aranceles dispuesta por Washington en medio de la doctrina del America First (Estados Unidos Primero).

La represalia de Pekín afecta a más de 333 productos elaborados en Estados Unidos: automóviles, motocicletas, una serie de combustibles, cables de fibra óptica, carbón, vaselina, asfalto, plástico y algunos productos reciclabes. El próximo 23 de agosto, el gobierno norteamericano pondrá en vigencia una segunda fase que se agrega a la que ya está vigente desde el 6 de julio, cuando impuso tarifas equivalentes por 34.000 millones de dólares.

La nueva “lista negra” elaborada por el gobierno de Trump incluye 279 productos chinos, como tractores, caños de plástico, tacómetros, motocicletas, antenas y otros equipos industriales.  En la práctica, todo producto chino que ingresará a Estados Unidos podría ser gravado con impuestos sin precedentes. Tal medida tendría un impacto enorme tal vez en ambos países.

09 Agosto 2018
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar