Comemos el peso en plástico de una tarjeta Red Bus por semana

El material ingresa en nuestro cuerpo en forma de micropartículas a través del agua

En las últimas dos décadas, el mundo ha producido tanto plástico como durante el resto de la historia, y la industria crecerá un 4% anual hasta 2025, por lo que se espera que la cantidad del material se incremente aún más, según un nuevo informe de Grand View Research, titulado Microplastic ingestion methods.

Un tercio de ese plástico, equivalente a 100 millones de toneladas, se vierte o se filtra hacia la naturaleza. Según las tendencias actuales, los científicos predicen que el océano contendrá una tonelada métrica de plástico por cada tres toneladas métricas de peces en el año 2025, según el estudio The New Plastics Economy, publicado por la Fundación Ellen MacArthur.

“Los plásticos no solo contaminan nuestros océanos y vías fluviales y matan la vida marina, sino que están también en todos nosotros – señala, en un comunicado, Marco Lambertini, director general del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF International), que encargó el nuevo informe.

En las conclusiones que publicó el grupo de científicos, los autores señalan que los humanos ingerimos, sin darnos cuenta, aproximadamente cinco gramos de plástico cada semana, en forma de micropartículas. Esto equivale a comer una tarjeta Red Bus semanalmente. Si proyectamos la extimación a un período anual, el cálculo arroja unos 260 gramos en total.

Esto equivale a cerca de 100 vasos de plástico descartables de 200 mililitros. Los científicos responsables del estudio, liderados por Thava Palanisami, señalan que la fuente principal del plástico proviene del agua del grifo y también de la embotellada.

Los hallazgos, extraídos de 52 estudios revisados por pares, son los primeros en estimar el gran peso de los plásticos consumidos por humanos individuales. “Si no lo queremos en nuestros cuerpos, debemos detener los millones de toneladas de plástico que continúan filtrando a la Naturaleza cada año”, concluyen los autores.

13 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar