Facebook planea unificar los chats de sus redes sociales

Los usuarios de Messenger podrán conectarse con los de Whatsapp e Intagram

Facebook está dando el primer paso importante en un plan para fusionar sus sistemas y permitir a sus usuarios intercambiar mensajes entre todas sus diferentes aplicaciones móviles. Eso hará posible que los usuarios de Instagram se comuniquen con los de Messenger y con los de Whatsapp. El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, decidió el año pasado hacer posible que los usuarios de las propiedades de Facebook (Instagram, WhatsApp y Messenger) chateen entre sí sin importar qué servicio estén usando.

El movimiento hacia la “interoperabilidad”, como él lo llama, ha sido descrito como un desafío técnico masivo. También causó tensión dentro de la empresa, ya que los críticos argumentan que los productos separados prosperan en parte porque no están directamente asociados con Facebook. Frente a esto, Zuckerberg argumentó que Instagram y WhatsApp, adquiridos en 2012 y 2014 respectivamente, utilizaron los recursos de Facebook para crecer, por lo que ahora es el momento de que le retribuyan algo a la empresa matriz.

Los líderes de las cuatro aplicaciones principales de Facebook: Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, dependen directamente de Zuckerberg desde marzo pasado. Facebook anunció hace poco que cambiaría la marca externa de Instagram y WhatsApp a “Instagram de Facebook” y “WhatsApp de Facebook”. Ese plan no cayó bien entre algunos empleados clave de Instagram y WhatsApp.

Los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, dejaron la compañía el otoño pasado en medio de frustraciones por el control de Zuckerberg. Los fundadores de WhatsApp también salieron después de chocar con el director ejecutivo por los planes de poner publicidad dentro de WhatsApp, algo a lo que los fundadores se opusieron con vehemencia. Las salidas fueron dramáticas, pero no cambiaron el plan de Facebook de reunir todos sus servicios independientes.

La decisión de combinar los servicios de mensajería llega en un momento en que Facebook está siendo investigado por la Comisión Federal de Comercio por posibles violaciones antimonopolio. Algunos críticos, incluido el cofundador de Facebook, Chris Hughes, han dicho que el plan de integración tendrá el efecto de hacer que la empresa sea más difícil de romper desde un punto de vista técnico.

La red social también tiene la intención de encriptar todos sus servicios de chat, lo que significa que los mensajes permanecerán privados y no se almacenarán en los servidores de Facebook. Actualmente, solo WhatsApp está completamente encriptado de esta manera, pero el plan de Zuckerberg es encriptar también los mensajes de Instagram y Messenger.

12 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar