Presentan un plan para dividir a Google, Facebook y Amazon

La medida apunta a desmonopolizar el mercado de la tecnología en Estados Unidos

La senadora del Partido Demócrata Elizabeth Warren propuso un plan para combatir la concentración de grandes negocios en pocas manos. Su iniciativa apunta especialmente a los gigantes tecnológicos como Facebook, Google y Amazon. Warren dio a conocer una iniciativa para lograr una “neutralidad de plataformas”.

Algo que impactará no solo en los negocios digitales sino en el tratamiento que se hace de la información de los usuarios. En primer lugar quiere instrumentar nuevas normas para que las grandes compañías de tecnología no concentren varias actividades.

Así, se busca evitar que produzcan bienes y servicios que, a su vez, comercializan en tiendas online de su propiedad. “Eso significa separar Facebook de Instagram y WhatsApp, Amazon de Whole Foods, Google de Nest y más”, dijo Warren.

La idea es diversificar, combatir la concentración de negocios y poder en pocas manos. En este sentido también planea designar nuevos reguladores para deshacer las fusiones entre grandes compañías de tecnología.

En el marco de esta iniciativa, se planea crear dos niveles de compañías que estarían alcanzadas por las nuevas regulaciones. Por un lado, aquellas con ingresos anuales de 25.000 millones de dólares o más y, por otro, las que tienen una facturación de 90 a 25.000 millones de dólares.

En el caso de las primeras, se requeriría una separación estructural entre sus productos y el mercado virtual donde los ofrecen. En tanto que a las empresas del segundo grupo, no se las obligaría a establecer esta separación entre productos y mercado.

De todos modos estarían sujetas a otras normas de control. Como parte de este plan también se prohibirá que las empresas compartan datos de los usuarios con terceros.

“Quiero un gobierno que se asegure de que todo el mundo, incluso las compañías más grandes y poderosas en Estados Unidos, cumplan las reglas”, dijo Warren en declaraciones al New York Times.

11 Marzo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar