Asambleas sorpresivas resintieron el servicio en líneas de Ersa

Desde las 10, las líneas 42, 44, 50, 52, 53, 54 y la barrial B50 del servicio de transporte urbano de pasajeros, que están a cargo de  la empresa Ersa, dejaron de circular debido al inicio de asambleas por parte de los choferes afiliados a UTA.

La medida de fuerza se enmarca en un conflicto iniciado a principios de año cuando desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se denunció que la empresa retiene de manera indebida los fondos correspondientes al pago de obras sociales, cargas sociales y cuotas alimentarias, entre otros ítems.

Cabe recordar que en la jornada de ayer, y por una protesta similar, se resintió el servicio en las líneas 31, 80, 81, 82, 83, 84 y 85.

Al respecto, Carla Esteban, secretaria General de UTA,  explicó que la medida de fuerza, que se desarrolló entre las 13 y 18, se llevó a cabo porque varios afiliados están "sin obra social" y además enumeró otras razones como descuentos por embargos o cuotas alimentarias en los sueldos de los trabajadores que luego no se concretan.

La semana pasada, desde la UTA se señaló que “tras una extensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, en donde no se encontró la solución a los incumplimientos convencionales y legales por parte de las empresas Ersa – Aucor” se decidió retomar con las medidas de fuerza.

Ver también: Ersa aseguró que continuará en Córdoba hasta 2024

23 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar