Taxistas vuelven a la carga por el sorteo de chapas

El postergado sorteo de chapas de taxis y remises que en enero pasado anunció el intendente Ramón Mestre volvió a generar revuelo entre los conductores.

Desde el sindicato que agrupa a los taxistas adelantaron que realizarán un pedido formal para que no se ponga fecha en 2019. Desde la Municipalidad explicaron que aún “no hay una definición”.

Inicialmente, el municipio planteó el sorteo de 600 chapas de taxis y 1.500 de remises, de las cuales el 47,5% quedaría en manos de ciudadanos que participaran en el proceso; además de otro 47,5 para los choferes con tres años de antigüedad en el servicio; y un cinco por ciento para personas o familiares de discapacitados.

Sin embargo, con la campaña electoral para la elección del pasado domingo, desde el municipio se oficializó que el sorteo quedaba postergado para evitar que se politizara el tema. A tres días de transcurridos los comicios, los grupos taxistas comenzaron a inquietarse, ya que se dividen entre los que están a favor o en contra de que se concrete en la gestión del intendente saliente.

Lidio Soriano, secretario general del Sindicato Conductores Taxis, adelantó que rechazarán cualquier sorteo durante los meses que restan de la administración radical, ante el riesgo de que se “convierta en un negocio”.

16 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar