El Suoem volvió a reclamar por deudas en los salarios

Luego de más de un año sin mayores conflictos, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) reclamó ayer a las autoridades del Palacio 6 de Julio por irregularidades en el pago a 800 trabajadores que hace poco fueron pasados a planta permanente

La manifestación se desarrolló en la explanada de la sede municipal, donde unos 100 empleados señalaron que repetirán la protesta cada dos días hasta que se normalice la situación. “Alrededor de 800 compañeros están con retraso en el pago de bonificaciones salariales a lo largo y lo ancho de todos los que pasaron a planta permanente y ya deberían haber cobrado ese adicional”, explicó el delegado sindical, Diego Bracamonte.

De cualquier manera, si bien se señaló que la cúpula del Suoem está en constante diálogo con las autoridades, las manifestaciones se mantendrán. La de la víspera fue la segunda protesta del gremio en el transcurso de la presente semana contra la administración de Ramón Mestre. Esto es así a pesar de que a principios de 2018, el jefe municipal había llegado a un acuerdo salarial con el Suoem, que le permitió transcurrir los meses previos a las elecciones sin conflictos.

14 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar