Sin agua en varios barrios por la explosión de un caño en Alberdi

En Villa El Libertador, un camión quedó atrapado en medio de otro cráter

Como si se tratara de otras épocas, en la ciudad permanecen cortados dos tramos de distintas calles, por el hundimiento del asfalto y la formación de cráteres que impiden la circulación vehicular.

El primero de los cortes permanece desde el lunes pasado en un tramo de la Avenida Costanera Norte, entre puente Cantón y puente Santa Fe. Allí se dio la rotura de un caño de la empresa Aguas Cordobesas, la cual informó ayer por la tarde que continuará trabajando en la zona hasta la madrugada de hoy y deberá cortar el suministro de agua en una importante cantidad de barrios, ya que las obras realizadas no arrojaron el resultado esperado.

“Luego de realizar diversas maniobras para reparar el conducto de DN 800 mm ubicado en Costanera Norte y Coronel Olmedo, sin afectar el servicio, informamos que el resultado no ha sido el esperado. Por tal motivo necesitamos realizar el cierre de un conducto de DN 1.300 mm, el cual implicará falta de suministro en el Subsistema Gravedad Alberdi”, informaron desde la empresa.

La zona resentida comprende a los barrios Bajada San Roque, Alberdi, Alto Alberdi, Bella Vista, Caceres, Caseros, Centro, Cupani, Guemes, Las Palmas, Marechal, Maurizi, Nueva Cordoba, Obrero, Observatorio, Paso de Los Andes, Providencia, Quinta Santa Ana, San Francisco, San Salvador, San Vicente, Santa Ana Residencial, Tranviarios, Uritorco, Villa Paez y Villa Siburu.

Mientras duren los trabajos, desde la Municipalidad recomendaron evitar la zona o realizar un desvío tomando por puente Tablada, Monseñor de Andrea y retomando luego hacia el este por avenida Colón, Deán Funes, Caseros o Duarte Quirós. Otra alternativa es girar a la izquierda, a la altura de puente Cantón, para luego entrar por 12 de Octubre, Santa Fe y después Colón.

En tanto, la otra calle que cedió es Arani, llegando a Purmamarca, en barrio Villa El Libertador. Allí, un camión contratado por la Municipalidad que transportaba piedras para reparar la calle, quedó atrapado en un cráter.

Desde la Municipalidad dijeron que encargarán a la empresa Cocyar, responsable de los trabajos del “dren”, que vuelva a hacer el pavimento, ya que la obra está en garantía. El “dren” es el nombre del sistema sanitario de drenajes que ejecuta la Municipalidad para ofrecer una solución al problema de nivel freático elevado.

19 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar