Mestre dijo que le ofrecieron integrar la lista de diputados

El jefe capitalino afirmó que desistió de la propuesta porque su deseo era ser gobernador

El intendente capitalino y también titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de nuestra provincia, Ramón Mestre, señaló ayer que tuvo la oportunidad de ser candidato a diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio (ex Cambiemos), aunque aclaró que desistió de la propuesta porque su aspiración era la de ser gobernador de Córdoba. “A mí me ofrecieron estar en la lista y también de la misma manera que cuando fui candidato a gobernador provincial renuncié a ser legislador provincial, lo hice de esta forma porque mi propósito era ser gobernador”, dijo el jefe municipal en declaraciones a la prensa.

En la oportunidad, el titular del Palacio 6 de julio aseguró haber procesado la derrota sufrida en las urnas el pasado 12 de mayo y entender “la decisión del pueblo”, que se inclinó por el actual mandatario, Juan Schiaretti. “Ya hice autocrítica y planteé todos los temas que tenía que plantear al no ganar esa compulsa”, agregó respecto del pase de facturas internas que devino dentro de la alianza oficialista tras los magros resultados de los comicios.

Mestre también hizo referencia a su futuro político y personal a partir del 10 de diciembre, cuando finalice su mandato y deje el Ejecutivo municipal. “Creo que también está bueno tomar aire, poder dedicarme a mi estudio, seguir trabajando políticamente en mi partido, y construir desde otro lugar y no desde un cargo público para que se sigan dando transformaciones”, adelantó.

En la misma jornada, el Intendente presentó el nuevo Centro de Control y Monitoreo del Tránsito, que incluye la incorporación de 12 cámaras fijas en carriles y vías selectivas del transporte público, como el Solo Bus de avenida Sabattini y el corredor Belgrano-Tucumán. De esta manera, el sistema totaliza 64 cámaras, entre aparatos fijos y domos que fueron instalados entre diciembre de 2018 y febrero de este año, precisó la comuna.

Primera reunión de Juntos por el Cambio

Los precandidatos a diputados nacionales por Juntos por el Cambio mantuvieron ayer una primera reunión de trabajo “a los efectos de establecer las estrategias con respecto a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se realizarán el 11 de agosto venidero”, señalaron en un comunicado. El encuentro estuvo encabezado por el primer precandidato, Mario Negri, y contó con la presencia de Shoer El Sucaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada, Luis Juez, Adriana Ruarte, Marcos Carasso, Liliana Ruetsch y Gonzalo Torres. Juntos por Córdoba apoyará la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Pichetto.

25 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar