Con una noche de gala, recibirán los 446 años de Córdoba

El festejo será el 5 de julio en el Libertador San Martín

La Municipalidad de Córdoba anticipó ayer que el viernes 5 de julio próximo a partir de las 20 en el Teatro del Libertador San Martín se realizará la tradicional noche de gala para celebrar el 446 aniversario de nuestra ciudad. Durante la velada, el intendente Mestre entregará las 14 distinciones Jerónimo Luis de Cabrera, incluyendo al Jerónimo de la Gente como resultado de la elección de la ciudadanía.

El municipio entregará 14 distinciones Jerónimo Luis de Cabrera, y dos Jerónimos de la Gente 

De esta manera, distintos referentes locales de la cultura, la salud, la educación, el periodismo, las comunidades barriales, el comercio, las empresas y las instituciones recibirán el mayor reconocimiento de la ciudad. Los galardonados de este año serán Liliana González, especialista en educación infanto-juvenil; Héctor Baistrocchi, médico especializado en tratamiento del cáncer de colon; el ICA-Instituto de Culturas Aborígenes; Walter Garrone, promotor de deporte adaptado; Silvina Malvarez, pionera en el abordaje de la salud mental; el fotorreportero Fino Pizarro; la periodista Virginia Guevara; Sol Pereyra, música cordobesa; Andrés Elías, comerciante del Mercado Sud; el agitador cultural CJ Carballo; la pizzería Bar La Real; alfajores Chammas en su 150 Aniversario; Myrian Martínez de la Fundación Mediterránea; y el conjunto musical Los del Suquía, por sus 60 años de trayectoria.

Por su parte, en esta edición de los premios de la ciudad, los candidatos a Jerónimos de la Gente son Víctor Mochkofsky; la cooperativa Entrecosturas; Circo Social; Yohana Mercado; el restaurante Lago Di Garda; y Beatriz Vidal (Coro Voces de Esperanza). Finalmente, se agregó que la conmemoración del nuevo aniversario de Córdoba contará además con una programación artística que contempla, en primera instancia, la actuación de la Banda Sinfónica, Orquesta de Cuerdas y Coro Municipal, con dirección de Pablo Almada y arreglos de Luis Coralini.

Luego, se ofrecerá el espectáculo “Una ciudad agitada por la Fiebre Cuartetera” por la Orquesta de Cuerdas y el Coro Municipal. Para cerrar la velada, subirán al escenario del coliseo mayor de la ciudad Los del Suquía, junto a la Banda Sinfónica (dirige Pablo Almada) y el Ballet Municipal (dirige Rodolfo Uez), con un repertorio que incluirá “Córdoba de Antaño”, “Zamba de Alberdi”, “Jardín Florido” y “Canción para una mentira”.

27 Junio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar