Dónde festejar el Día del Amigo en la ciudad

La Provincia recomienda una grilla de actividades y espacios para disfrutar de un día diferente

Llega el 20 de julio y comienzan los planes para reunirse con amigos. Es un día para celebrar la Amistad, y en Córdoba se festeja.

Si se busca una opción artística, la Provincia propone visitar con amigos la Bienalsur 2019. Exposiciones e intervenciones de grandes exponentes del arte contemporáneo podrán apreciarse en los espacios del Centro Cultural Córdoba, Museo Emilio Caraffa, Museo Palacio Dionisi y Museo Evita – Palacio Ferreyra. Abren de martes a domingos de 10 a 20 horas, con una entrada general de $50.

El teatro, especialmente para los más pequeños que disfrutan de sus últimos días de vacaciones de invierno, ofrece una variada programación en el Teatro de Ciudad de las Artes. “Peter Pan El Musical Del Nunca Jamás”; “Princesas Vs Ogros” o “De Hada a Payasa”, son algunas de las obras hoy y mañana se ponen en escena con entradas populares y para toda la familia.

En el mismo sector de la ciudad, la Universidad Provincial de Córdoba presenta en la obra interactiva “Yo quiero ver un tren”, en la Sala de Exposiciones Ernesto Farina. También hay propuestas lúdicas y talleres infantiles con cupo limitado. Inscripciones al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al WhatsApp +54 9 351 5115740.

Por su parte, la Plaza Cielo Tierra presenta una actividad distinta y para todas las edades. A 50 años del primer alunizaje de los hombres de la misión espacial Apolo 11, éste Centro de Interpretación Científica y la escuela provincial Agustín Garzón Agulla invitan a disfrutar de una noche de charlas informativas acerca de este acontecimiento histórico, para luego observar la Luna y las estrellas a través de telescopios. La entrada es libre y gratuita, no requiere inscripción previa y está programada entre las 21 y 00 horas del sábado 20 de julio.

Festejar con amigos, rodeados de naturaleza es una opción para concretar en el Parque del Kempes o en el recientemente inaugurado Parque del Chateau. El primero ofrece juegos infantiles, senderos para caminatas, running, además de albergar al Parque de los Deportes Extremos, destinado para disciplinas como Trial, Pump Track, Mountain Bike, Dirt Jump y BMX.

En tanto, el Parque del Chateau, además de contener en al Museo de Arte Contemporáneo y su propuesta cultural, también recibe a los visitantes con juegos infantiles e inclusivos, espacios equipados para actividades físicas, e incluso un bar con una completa oferta gastronómica. Ambos espacios abren sus puertas de lunes a domingos de 8 a 20 horas, cuentan con estacionamiento gratuito y conexión libre a wifi.

Y cerca de estos parques, en el corazón del Mario Alberto Kempes, funciona el Museo del Deporte. Se trata de un espacio donde se respira deporte y que atesora un importante patrimonio perteneciente a deportistas cordobeses que dejaron su huella en el deporte nacional e internacional. En vacaciones de invierno, el museo abrirá sus puertas todos los días: de lunes a viernes de 9 a 13:30 y de 14:30 a 19. En tanto, sábados y domingos abre desde las 14 hasta las 18 horas.

20 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar