Continúan sin cobrar sus sueldos 150 trabajadores de Molinos Minetti

"Tienen el dinero y están especulando", reclamaron los empleados y cuestionaron que la patronal no se haya presentado el viernes pasado

Tras una asamblea llevada a cabo hoy, en el marco de la toma de la planta, los trabajadores de Molinos Minetti decidieron volver a plantear la protesta en las calles de la ciudad por la deuda del pago de alquiler y medio aguinaldo. Se trata de 125 trabajadores a quienes se les adeudan las quincenas de junio y julio. Además, hay 25 empleados fuera de convenio que no reciben su sueldo desde hace cuatro meses.

El lunes, desde las 8:30, los trabajadores marcharán desde la sede de la empresa hacía Patio Olmos, donde a las 11, junto a familiares, organizaciones, delegados, sindicatos y amigos, partirán hacia la Casa de Gobierno para hacer entrega de un documento a las autoridades.

"Este viernes la patronal no se presentó a la audiencia, esto generó nuevamente un malestar entre los trabajadores, queríamos que nos fueran dando parte de cómo va la negociación", indicó a La Nueva Mañana Maximiliano Gómez, delegado de Unión Obrera Molinera Argentina (Uoma).

Gómez explicó que el próximo lunes a las 14 tendrán otra audiencia para intentar destrabar el conflicto. "Estamos dispuestos a colaborar para encontrar una solución, ellos tienen la plata, pero especulan. Acá todos los días llaman pidiendo harina. No puede ser que esté pasando esto en un país con necesidad de alimentos, acá hay una fábrica parada y no hay reacción de las autoridades", indicó el delegado.

Por el momento, la patronal solo abonó una pequeña parte de lo adeudado y realiza tratativas con un nuevo acopiador, pero aún no logra dar solución al reclamo de los trabajadores. "Están desperdiciando, no nos pueden tener así, nos vemos obligados a esta situación", dijo el representante.

Gómez también expresó que recibieron mucho apoyo por parte del arco social, gremial y político, pero reclaman también al sindicato que "se exprese a favor a de los trabajadores en hechos concretos", así como a la patronal, que comunique las tratativas y defina de una vez la crítica situación que están transitando los empleados.

"Exigimos el pago de nuestros sueldos adeudados, 125 familias a las que se nos debe dos quincenas junio y julio, sueldo de mensuales de junio, aguinaldo, ART, Seguro de Vida, Asignaciones Familiares, regularización de declaraciones juradas, obras sociales al día, embargos y cuotas alimentarias atrasadas", dice el comunicado difundido en reunión de hoy.

20 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar