La Municipalidad impulsa la agenda de género en el Cabildo

A la muestra “Prácticas poéticas, políticas, domésticas”, se agregan nuevas actividades 

La Municipalidad de Córdoba viene impulsando la agenda de género con la muestra “Prácticas poéticas, políticas, domésticas”, curada por Clara Johnston, Ilze Petroni y Marcela López Sastre, que se presenta diariamente en el Cabildo Histórico (Independencia 30) con entrada gratuita. La exposición se concentra en las mujeres y sus prácticas artísticas en Córdoba, con obras de más de 35 artistas de distintas generaciones que “han hecho del obrar artístico algo más (mucho más) que el mero ‘hacer objetos de arte’”, según expone el propio municipio.

En ese marco, el Palacio 6 de Julio anunció ayer dos actividades importantes dentro de la muestra que buscan profundizar el debate que surca a nuestra sociedad sobre las problemática de género. Por un lado, este jueves a partir de las 17:30 se realizará el “Conversatorio junto a la Colectiva Las Histeriqas las MuFas y las otrxs, un recorrido de sus Prácticas Feministas (2004–2015) junto al Movimiento de Mujeres Córdoba”. La charla se realizará en las salas de planta baja del Cabildo, también con entrada libre y gratuita.

Por su parte, el viernes 2 de agosto, tendrá lugar la charla “Las ciencias, la investigación y la escritura desde la experiencia subjetiva”, de la mano de María Teresa Andruetto y Eugenia Almeida, dos de las mayores escritoras cordobesas de nuestro tiempo. Esta charla también se realizará en la planta baja del Cabildo, desde las 17 y con entrada gratuita.

La muestra “Prácticas poéticas, políticas, domésticas” busca poner en perspectiva la obra de artistas de Córdoba desde principios de siglo hasta el presente, con piezas de más de 35 artistas de distintas generaciones cuyo trabajo ha trascendido la mera dimensión artística pues “implican la resignificación y reapropiación de la práctica estética en sí misma y también del pensamiento, del conocimiento y de la experiencia que tantas veces han sido negados a las mujeres y otras minorías”, adelantan las curadoras. Se puede visitar diariamente de 10 a 18.

Encuentro audiovisual feminista 

La organización DIVAC (Diverses Audiovisuales Córdoba) convoca a la comunidad a participar de “El detonar preciso: Encuentro Audiovisual Feminista”, que se realizará los días 1, 2 y 3 de agosto en nuestra ciudad, con entrada gratuita y abierto a todo público. “El objetivo principal es construir un espacio de debate y formación sobre las distintas problemáticas que nos atraviesan como mujeres, lesbianas, travas, trans y personas no binarias en el ámbito de los medios audiovisuales”, se anticipa, con un programa que incluye charlas, debates, proyecciones y espacios de capacitación en distintas áreas del audiovisual. Para poder llevarlo a cabo, DIVAC solicita apoyo mediante el financiamiento colectivo del encuentro aportando a la cuenta 066-395155/8 (número de CBU 0720066388000039515586, titular Cabral Montejano María Milagros).

23 Julio 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar