Reunión entre representantes estudiantiles por el BEG

Representantes de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), la Secretaría General de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y de la Secretaría de Transporte de la Provincia se reúnen para intentar llegar a un acuerdo ante a los reclamos elevados por distintas unidades académicas por recortes y el funcionamiento irregular del Boleto Educativo Gratuito (BEG).

Entre otras cosas, los estudiantes señalan que el sistema no permite actualizar el beneficio para el segundo cuatrimestre.

Del encuentro convocado para este jueves participan representantes de las Secretarías de Asuntos Estudiantiles de la UNC y de las facultades de Ciencias Médicas, Odontología, Filosofía y Humanidades.

Leandro Carbello, secretario de Asuntos Estudiantiles, dijo esta mañana que “los estudiantes no han podido cargar los nuevos horarios, que comenzaron a regir a partir de este mes. La idea es buscarle la solución al tema”.

Por su parte, Eliana Córdoba, presidenta de la FUC, señaló que “estamos reclamando porque no tenemos información precisa respecto de lo que va a ocurrir con el BEG. La mayoría de los estudiantes lo tienen, pero no todas las carreras cuentan con materias anuales, en las que no cambia la agenda de clases”.

“Donde hay materias semestrales, hay problemas latentes. Algo similar pasa con las prácticas educativas no hay una cobertura total.  No pueden crear un usuario nuevo a partir del segundo semestre. Si tuviste uno a principios de año, tenés que mantenerlo, pero si cambia la agenda de clases, el boleto no sirve”, indicó la estudiante en declaraciones a Radio Nacional.

 

20 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar