Con una peña solidaria, sigue la campaña para cerrar el Zoo

Organizaciones protectoras buscan recolectar dinero para financiar acciones judiciales

Respondiendo a un cambio de paradigma a nivel mundial, que busca el respeto y la conservación de todas las especies animales, en Córdoba existen desde hace años diferentes organizaciones que luchan por el cierre del Zoológico municipal. Con acciones de concientización sobre el derecho animal, las agrupaciones Cordobeses contra el Zoo, Córdoba sin Zoo, y Ecosistemas, intentan conseguir el cierre “progresivo y responsable” del espacio, ubicado en el Parque Sarmiento de nuestra ciudad.

Para financiar las diferentes actividades, los proteccionistas organizaron una peña solidaria, que se desarrollará el próximo sábado a las 23 en Guitre Bar, en el ingreso a la localidad de San Pedro, con un bono contribución de 100 pesos. “El dinero se va a destinar a medidas que vamos a encausar de manera procesal por la causa que tenemos en la Justicia. Vamos a poner a un equipo de profesionales, como biólogos y veterinarios, para que trabajen con nosotros, y seguir así  con esta causa”, explicó el abogado especialista en derecho animal Christian Casas Cassataro.

El festival contará con la presencia de los artistas locales Grupo Origen, Dúo Sumampa y Churli Corroza, aunque los organizadores aguardan hasta último momento por la posible actuación de un músico internacional, que ya dio su apoyo a la causa. Además, el reconocido artista José Luis Serrano, a través de su personaje Doña Jovita, publicó en sus redes sociales un video brindando su apoyo tanto al evento, como a la causa final de las agrupaciones.

Greenpeace, contra la autovía de Punilla

El reclamo de las organizaciones ambientalistas contra la construcción de la autovía de montaña en el Valle de Punilla sumó ayer un nuevo capítulo, con las acciones que la internacional Greenpeace llevó a cabo en nuestra ciudad. Así, representantes de la agrupación hicieron una protesta frente a la sede de la Secretaría de Ambiente. Además, presentaron en la Casa de Gobierno 13.000 firmas recaudadas por voluntarios en diferentes puntos de la provincia, con el fin de que lleguen a manos del gobernador Juan Schiaretti. Además, entregaron un documento en el que le piden al mandatario que asegure “las garantías necesarias para proteger las sierras cordobesas”. Según la interpretación de Greenpeace, el ejecutivo cordobés eligió la opción más dañina para el ambiente en la construcción de la autovía, además de considerar que el estudio de impacto ambiental realizado previo a la construcción de la autovía tiene múltiples errores.

28 Junio 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar