Residuos: concejales insisten en responsabilizar al Intendente

La opositora Fernández hará una denuncia penal por la deficiencia en la recolección

Las semanas previas al inicio del nuevo esquema para la recolección de residuos y limpieza de la ciudad transcurren con un alto grado de incertidumbre en los barrios afectados, en donde el servicio que debe brindar la empresa Cotreco se desempeña de manera irregular, a partir de un reclamo del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) por una elevada deuda.

La situación había sido reconocida la semana pasada por el secretario de Servicios Públicos, Pablo Farías, quien advirtió el jueves pasado que “la recolección de noviembre no va a ser la ideal”, fundamentalmente en la zona sur y centro de la ciudad, a cargo de Cotreco. Farías hizo estas declaraciones al lanzar un plan de emergencia que aplicaría la Municipalidad para afrontar la crisis, hasta tanto comience a funcionar el nuevo esquema de recolección el 1º de diciembre.

Con la basura acumulándose en calles y cestos, concejales de todos los bloques de la oposición concurrieron el viernes al Palacio 6 de Julio para solicitar que el intendente Ramón Mestre o el propio Farías los recibieran en audiencia pública para darles explicaciones sobre “la grave situación de incertidumbre” que existe en torno al servicio.

Sin embargo, los ediles Pablo Ovejeros, Martín LLarena, Santiago Gómez, Victoria Flores y Marcelo Pascual no fueron atendidos por las autoridades municipales por lo que decidieron dejar en mesa de entrada un carrito con una pila de propuestas y denuncias realizadas.

La cruzada opositora por la basura se tensará aún más en esta jornada cuando la concejala del bloque Unión por Córdoba, Nadia Fernández, realice una denuncia penal contra el intendente, que incluso podría alcanzar al propio Farías. En declaraciones a Perfil Córdoba, Fernández dijo que su intención es “que se investigue la posible comisión de delitos contra la salud pública, además del incumplimiento como funcionarios públicos”.

05 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar