Están los votos para aumentar el boleto

Pese al rechazo de Sesma, el oficialismo cuenta con 16 adhesiones para sancionar hoy la actualización

A pesar del rechazo de la concejala del bloque unipersonal Socialdemócrata, Laura Sesma, el oficialismo reiteró ayer que cuenta con los votos necesarios para aprobar hoy, en una sesión especial del Concejo Deliberante, el proyecto de ordenanza que habilitará un aumento del 37,6% en el boleto urbano de pasajeros de nuestra ciudad. De no mediar sorpresas de última hora, la suba que elevará la tarifa de los 17,22 pesos actuales a 23,70, será avalada por los 16 ediles oficialistas, entre los que se encuentran aquellos que pertenecen a la UCR y al PRO.

En contrapartida, los 14 de la oposición que responden a los bloques de Unión por Córdoba, Vamos, Fuerza de la Gente, Pensando Córdoba y Frente Federal de Acción Solidaria, ratificaron que rechazarán el incremento. Si a este lote se suma Sesma, igualmente el oficialismo superará por un voto a los opositores (16 contra 15). Como se sabe, Sesma justificó su postura contraria al sostener que “el intendente Ramón Mestre prometió un ente de control en transporte y no pasó nada. No hay controles y no se cumple el contrato”. Consultado sobre esta novedad, el presidente de la bancada de Juntos por Córdoba, Lucas Balián, le restó relevancia y confirmó, en diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA, que “ya están asegurados los votos para aprobar la ordenanza”.

Al respecto, aclaró que aunque Sesma se pronuncie por la negativa, seguirán teniendo mayoría propia. De tal modo, descartó la posibilidad de que la definición recaiga, según lo contempla el artículo 56 del reglamento interno, en el titular provisorio del Concejo, Gustavo Fonseca, ya que el viceintendente Felipe Lábaque está reemplazando a Mestre en el Ejecutivo Municipal, por encontrarse éste último en España. En tanto, al hacer mención a la postura díscola asumida por Sesma, Balián afirmó: “a mí no me lo ha transmitido todavía. Ya voy a hablar con ella pero si esa es su decisión, la vamos a respetar. No tengo ninguna intención de polemizar con ella”. Finalmente, el concejal mestrista anticipó que, una vez que se sancione la actualización tarifaria en el cuerpo legislativo municipal, “pueden llegar a pasar cinco días para que entre en vigencia porque primero se tiene que promulgar la ordenanza”.  

09 Noviembre 2018
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar