"Marcha de luto" en Villa El Libertador

Vecinos del barrio se movilizarán para exigir justicia por el vecino que murió al caer a un pozo negro y exigir cloacas

“El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Ramón Mestre nunca cumplieron. Salimos a  la calle para exigir cloacas ya”. Así lo afirmó Claudia Casas, vecina de barrio Villa El Libertador, al anticipar la movilización convocada para hoy a las 17:30 en la intersección de las calles Araní y Gobernación.

“No sólo lo hacemos por Ramón Granero (el vecino que murió la semana pasada al caer a un pozo negro). Este fin de semana hubo más casos, como el de una niña que también sufrió el mismo percance, pero está fuera de peligro”, explicó Casas en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.

“Queremos cloacas ya. Lo exigimos. Lo que sucedió con el vecino ya lo habíamos anticipado. Las próximas acciones vamos a decidirlas en la calle junto a los vecinos”, expresó Casas.

Por su lado, Aldo Ortega, presidente del Centro Vecinal de Villa El Libertador, señaló que la situación viene repitiéndose desde hace tiempo. “Lo denunciamos el año pasado”, explicó.

Además, señaló que desde el fallecimiento de Granero “volvieron los camiones desagotadores  que mandaba la Municipalidad y que dejaron de venir por falta de pago, pero no lo hacen con la frecuencia necesaria”.

Según Rodrigo Antona, arquitecto del Ministerio de Desarrollo Social que tiene a cargo el relevamiento técnico de las viviendas con riesgo de colpaso, existen "17 viviendas con serios riesgos de colapso" y con declaración de "inhabitabilidad".  En declaraciones vertidas al diario barrial La Décima, el funcionario dijo que la vivienda de Granero "técnicamente tiene riesgo de colapso".

11 Febrero 2019
Whatsapp
© 1997 - 2018 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar