Vía libre para volver a Chile

Los artistas chilenos Felipe Zegers y Gabriela Medrano volverían hoy a Chile tras ser autorizados por el juez Federal Hugo Vaca Narvaja.

En la jornada de ayer, la abogada defensora Mercedes Crespi presentó un pedido para que ambos puedan retornar al país trasandino, luego que la semana pasada les fuera dictada la falta de mérito en la causa por “tenencia de materiales destinados a fabricar explosivos”.

Zegers y Medrano Viteri fueron apresados en Buenos Aires después de participar del contracongreso de la Lengua tras ser acusados de haber dejado un paquete sospechoso en un hotel del centro de esta ciudad. Tras ser trasladados a nuestra ciudad, ambos quedaron incomunicados bajo la sospecha de ser integrantes de una célula terrorista.

Previamente, personal de la División Explosivos de la Policía de Córdoba detonó el elemento sospechoso, que resultó ser un dispositivo de sonido destinado a fomentar el uso del lenguaje inclusivo. No obstante, la investigación judicial proseguirá con la realización de pericias y la incorporación de nuevos testimonios.

Ver también: Vaca Narvaja dispuso la falta de mérito para Zegers y Viteri

09 Abril 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar