Granja de Funes II: la Fiscalía reúne más pruebas en el caso de abuso

Continúa detenida una personas por el presunto abuso sexual a un menor de 14 años con retraso mental en Granja de Funes II; la Policía permanece en el barrio, custodiando la casa de la familia del presunto abusador, luego de que los vecinos intentaran quemarla

Mientras la tensión continúa en Granja de Funes II tras los disturbios ocurridos el martes por la tarde entre la policía y los vecinos del barrio, que dejó cuatro detenidos, la fiscal Alicia Chirino decidió que el único acusado de violar a un adolescente de 14 años sea trasladado a la cárcel de Bouwer, donde permanecerá hasta que se le tome declaración indagatoria. El detenido, de 23 años, quedó imputado de “abuso sexual con acceso carnal agravado” y según se indicó desde la Justicia, cuenta con antecedentes, ya que habría cometido un delito similar cuando tenía 15 años junto a un hermano. En aquel momento no fue condenado porque era menor de edad.

El fiscal Horacio Vázquez confirmó además que hay cuatro detenidos por los disturbios del martes, cuando la policía reprimió a los vecinos que atacaron la casa del acusado. Se trata de dos mayores detenidos en el penal de Bouwer, y dos menores de edad que quedaron a disposición de la justicia de menores. Vázquez señaló también que personal policial continúa apostado en la zona.

Este jueves, el abogado Álvaro Gáname asumió la representación del acusado como defensor judicial, y dijo que pedirá la indagatoria pero según pudo averiguar este medio Chirino no tendría previsto indagarlo aún. "Recién he asumido su representación, todavía no se ha fijado fecha para hacer la declaración, por lo tanto no tenemos acceso a la causa", dijo Gáname.

También se supo hoy que la fiscal Chirino habría conseguido una importante prueba que confirma que el joven detenido es el autor del abuso.

El cotejo de ADN demoraría más de tres meses y aún no se ha podido tomar testimonio a la víctima, quien se recupera de una lesión anal.

El adolescente atacado evolucionaba de manera favorable tras ser operado en el Hospital de Niños debido a las heridas sufridas en el episodio. De acuerdo a lo señalado por Juan Ledesma, jefe de guardia del nosocomio, el menor se encuentra en la sala de cuidados generales atendido por el personal del equipo de salud mental.

“Ingresó ayer (por el martes) con lesiones producto de este hecho aberrante, un abuso sexual. Fue intervenido quirúrgicamente, bajo anestesia. Posteriormente fue trasladado a sala general y se encuentra estable”, explicó el facultativo, quien adelantó que el menor, necesitará apoyo psicológico durante largo tiempo.

“Tiene 14 años, pero es como si fuera un niño de nueve años por su retraso madurativo. Él adora las plantas, los animales, las flores. Es un niño sano, inocente. Todos lo conocen y lo quieren mucho en el barrio, por eso la indignación por lo que le pasó”, explicó Verónica, tía del menor. 

En la noche del miércoles los ataques de los vecinos a la vivienda del acusado continuaron, por lo que debió intervenir la fuerza policial. 

 

16 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar