La fiscalía pidió la absolución del acusado por el Caso Drigani

Fue por “duda insuperable”;  en tanto, las querellas pidieron perpetua por "femicidio"

En un alegato muy criticado por los familiares de Carina Drigani, el fiscal de la Cámara 4ª del Crimen, Raúl Gualda, pidió la absolución de Hugo Salas, único acusado por la muerte de la mujer, quien fue hallada sin vida el 5 de mayo de 2016. En la fundamentación del pedido, Gualda argumentó “duda insuperable”, al asegurar que durante la instrucción no se pudro comprobar la existencia del delito, ni la responsabilidad y la culpabilidad del hombre de 77 años, quien fue la última pareja de Drigani (44).

Lamentablemente, para el fiscal el crimen nunca existió”, señaló Gustavo Núñez, a cargo de la querella y representante legal de parte de los familiares de Drigani. “No ha cumplido su rol de fiscal acusador. Pasó un mes y medio de audiencias y muchísimos testigos y su papel ha sido nulo. Siempre ha sido esta querella la que se encargó de llevar las acusaciones”, indicó el letrado, quien pidió la pena de prisión perpetua por considerar que Salas cometió “femicidio”. Por su parte, el abogado Carlos Nayi, quien también es representante legal de la familia de Drigani, dejó en claro que las pruebas contra Salas “son concluyentes”.

“Basta con los indicios y así, como en tantísimas causas, en la medida que los indicios sean graves y unívocos, son suficientes para imputar, detener y condenar”, sostuvo el letrado, quien reafirmó que “Salas mató a Carina Drigani. El nombre es ‘crimen’ y el apellido es ‘femicidio’. La prueba es suficiente”, aseveró. Durante las investigaciones, se comprobó que Carina murió ahogada. Su cuerpo, hallado el 5 de mayo de 2016 a la vera de un arroyo de escaso caudal en la localidad de Icho Cruz, presentaba 21 lesiones entre moretones, heridas corto - punzantes y laceraciones. El próximo jueves se conocerá la sentencia del tribunal integrado por María Antonia de la Rúa, Luis Nassiz y Enrique Berger, quienes deberán resolver sobre el caso que tiene a Salas como acusado de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”.

13 Agosto 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar